¿ Por que me siento tan mal cuando mi mama me critica ?

Es decir cuando no hago o no cumplo algo como ella esperaba que fuera explota he inmediatamente empieza a utilizar el sarcasmo e incluso me ignora, cuando lloro comienza a decirme que deje de ser mustia e hipócrita me hace sentir mal . Luego de un par de horas se disculpa y promete no volverlo a hacer, hasta que vuelvo a cometer un "error " .

De tan mal que me hace sentir muchas veces tiendo a rasguñarme o golpearme por que siento en realidad lo que hago esta mal y es una forma de castigo, pero ella dice que solo quiero llamar la atención y estoy loca

2 respuestas

Respuesta

Pues cualquier tipo de violencia hace sentir mal a quien la recibe.

En este caso violencia psicológica, no se que edad tienes, pero esa actitud podría afectarte en el futuro, ya que aún y que no lo desees, podrías hacer lo mismo con tus hijos.

Respuesta

Tienes que procurar que tu conducta sea buena de verdad, incluyendo como fundamental el que esté bien orientada por el bien. Una vez que actúes quédate tranquila; no marca el baremo de tu actuación lo que otra persona pueda pensar, sino que es lo que Dios piense, y es en eso en lo que te tienes que guiar. Y todo esto sin cansarte; haciendo oración para saber qué es lo que tienes que hacer. Al amar de verdad podrás sobreponerte a los intereses vanos o desordenados, claro que con esfuerzo.

El actuar meramente por complacer o no disgustar, debilita; y con ello se tiende a responder peor ante el juicio de otra persona; el amor de verdad, por el contrario, te fortelece; y con ello seguirás siendo capaz, con la gracia de Dios, de seguir amando aunque te lo pongan difícil.

Si uno quiere mejorar una situación siempre tiene que empezar por ver la parte propia, ya que es la que está más directamente en manos de uno su mejora, con la gracia de Dios. Y con ello no necesariamente van a mejorar todas las circunstancias exteriores, pero sí se ven de otro modo. Y por supuesto que todas las decisiones hay que tomarlas guiándose uno por la caridad, o amor de verdad, nunca por el egoísmo.

Lo bueno es lo que únicamente funciona, aunque uno tenga que sufrir ataques de nervios de otra persona al no ver alimentada su vanidad; lo aparente no funciona; el actuar meramente por complacer no funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas