¿Es obligatorio declarar el alquiler de la vivienda a Hacienda si trabajo como autónomo desde casa?

Tengo intención de darme de alta como autónomo (en régimen de pluriactividad) y establecer mi casa (de la cual no soy propietario sino que vivo de alquiler) como lugar de trabajo donde realizaré la actividad profesional.

Tras hablarlo con mis caseros, me han dado la opción de hacerme una factura, pero resulta que el gasto total se me dispara en unos 110€ mensuales adicionales respecto a lo que pagaba anteriormente. Dicha factura se compone del importe base a pagar (que sigue siendo el mismo que pagaba inicialmente por el piso), del IVA (21% y que supone unos 120€) y se descuenta el IRPF (19% y que supone unos 110€).

Mi duda es acerca de la obligación de tener que pedir la factura correspondiente a mis caseros y declararla en Hacienda junto con el pago del IRPF correspondiente (esos 110€), o si por contra puedo optar por la opción de seguir haciéndolo como hasta ahora (con una transferencia mensual y declarándolo únicamente en la declaración de la renta).

1 Respuesta

Respuesta
2

Si decide no deducir gasto alguno de su actividad por ese alquilern considero que puede seguir como hasta ahora, pagando exclusivamente alquiler de vivienda, exento de IVA y retención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas