¿Se puede mantener la misma cuenta de valores en el caso de que fallezca uno de los cotitulares y el otro reciba su legado?

El marido muere y la mujer es la heredera universal, siendo cotitulares los dos de una cuenta de valores. Existe algun problema en que se de baja al cotitular difunto y se continue manteniendo la misma cuenta de valores. ¿Si se tuviera que crear una cuento nueva: aparecerian una division de los valores, un 50 %valorado a preció de compra inicial y el otro 50% valorada a precio de mercado en fecha del difunto (o sea lo transcrito en la escritura de aceptación.?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

En caso de fallecimiento hay que realizar la adjudicación de la herencia, y según parece indica usted, hay un testamento, por lo tanto conforme al testamento. En el que se adjudicaran el 50% de la cuenta de valores y el resto de bienes según sea su titularidad o régimen matrimonial.

Esto implica el pago del impuesto de sucesiones y el cierre de la cuenta compartida por una nueva a nombre de un solo titular, donde se pasaran las acciones de la anterior.

Efectivamente para la herencia, se ha de valorar a fecha de fallecimiento.

El no tramitar la herencia solo puede suponer problemas fiscales futuros. Pues las retenciones o los dividendos, etc. se asociaran y comunicaran en proporción de la titularidad.