¿Qué precio tendría extinción de condominio?

Tengo una vivienda con mi pareja al 50% cada uno, con un valor de 65000€, la intención mía es hacer una extinción del condominio y quedarme el 100% de la vivienda, asumiendo yo el resto del pago de la hipoteca. ¿Qué precio mas o menos me saldría la operación,? Supongo que solo será notaria.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que considerar también el coste fiscal, cuyo importe dependerá de si respetan o no las cuotas de participación. En la notaría, a la que tienen que acudir de todos modos, les darán esos datos

Es que quería tener una idea más o menos de que precio conlleva dicha operación, yo me quedaría con el 100% de la vivienda, no le daría a ella dinero ninguno pues yo me quedaría a cargo de la hipoteca. Como le digo seria tener una idea, si seria 500,1000 o 5000 euros, lo digo todo disparatado, pues no tengo idea alguna. Gracias de antemano, saludos

Le reitero que en la notaría le van a proporcionar ese cálculo de modo gratuito y muy ajustado. Yo no conozco el arancel notarial, ni sé si ese valor de 65.000 euros sería aceptado por la administración fiscal, si se refiere al total del patrimonio a repartir o es la cuota de cada uno, por otra parte, como le digo, el costo fiscal variará mucho, según respeten o no, a la hora de partir, la cuota de cada uno, es decir que no haya exceso de adjudicación.