Problema con la caldera de mi vecino

He tenido que cambiar mi caldera. El tubo exterior de la anterior estaba corroído por el agua que sigue cayendo del tubo extractor de la caldera de mi vecino de encima desde hace tiempo. Este vecino tiene una caldera de condensación mal instalada, he hablado con él y no quiere corregirlo. He presentado una queja formal a mi Administrador de fincas pero no va a hacer nada al respecto. Si es denunciable, ¿qué pasos debo seguir? ¿A dónde puedo acudir? ¿Cómo tengo que denunciar?

Respuesta
1

¿Tienes seguro de hogar? ¿Tiene seguro de hogar el vecino de arriba?

Sí, tenemos un seguro de hogar, y mi vecino supongo que también lo debería tener. El caso es que le he llamado varias veces, pero no me contesta o me cuelga.

Pues recurre a la asesoría jurídica de tu seguro si tienes esa cobertura, y que ellos procedan. Estaría bien saber que seguro tiene tu vecino.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El administrador no tiene facultades para decidir nada sobre eso, en todo caso debería ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad, aunque tampoco veo que la comunidad pueda tomar medidas al respecto. Si su vecino tiene una instalación que le perjudica, por negligencia o mal funcionamiento, deberá requerirle formalmente para que lo subsane y, si no lo hace, llevarlo al juzgado. Necesitará un informe pericial de lo que afirma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas