Las dueñas del piso lo quieren vender porque no tienen para pagar la instalación del ascensor, y yo soy usufructuario vitalicio

¿Si yo no quiero vender el piso como usufructuario pueden echarme del piso?

O que puede pasar.

1 respuesta

Respuesta

Lo pueden vender, pero usted seguirá siendo usufructuario. Es decir, el comprador deberá asumir que usted sigue disfrutando de ese derecho.

No es habitual, pero hay inversionistas que compran propiedades en esas condiciones.

Gracias por responder, pero si lo venden yo tendría una parte del dinero

¿Tiene usted parte de la nuda propiedad?

No, no tengo

Entonces, ¿por qué iba a cobrar parte del dinero de la venta?

Como le decía, usted seguirá siendo usufructuario de la vivienda, como hasta ahora. Eso, claro está, salvo que usted se esté planteando vender su derecho también.

Era una pregunta, no, no tengo pensado vender el  piso en ningún momento

Es que usted NO PUEDE vender el piso. Para poder hacerlo, debería ser propietario, no usufructuario.