Vivir en una casa de varios propietarios

Mi marido y yo estamos pensando en hacer obra para vivir en una casa de la cual él tiene el 25% de la propiedad (su hermano el 25% y su padre el 50%), estando nosotros en separación de bienes. Los otros propietarios han dado permiso. La duda se me plantéa porque la obra costará en torno a 80.000€ y en caso de que pase cualquier cosa en nuestra relación (no es nada mio pero estaré pagando la mitad de la obra), o que le pase algo a él (en el peor de los casos), ¿qué ocurriría? Tenemos un bebe. ¿Hay alguna figura legal para no quedar desprotegida en caso de que ocurra algo? Lo que no quiero es que pasé algo malo y yo siga pagando la obra (a traves de préstamo) sin vivir en la casa.

2 Respuestas

Respuesta

Si va a invertir esa cantidad en una vivienda de la que solo tiene el 25% de la propiedad, antes de acometer esa obra debería quedar clara la cuenta con sus familiares, efectivamente en los casos que usted describe quedaría muy desprotegida su situación. Hay procedimiento para asegurarla, lo que ocurre es que en este reducido espacio no es fácil exponerlo, por otra parte falta un dato esencial, el valor actual de ese inmueble.

Respuesta

Cabe la posibilidad de redactar un documento notariado y registrado en el que se definan estas condiciones. Necesitáis un abogado.