No se cómo hacer madurar a mis hijos

Divorciada hace 13 años no rehice mi vida pues mi interés era salir adelante con los dos hijos y la pensión no me alcanzaba, ya mis hijos tienen 26 el hombre y la niña 21, creo ya están en edad de ayudar, sin embargo no les veo, mi hijo solo duerme aquí no come acá etc no me da pero no me quita, mi hija la siento muy inmadura, está estudiando lo que yo y sinceramente yo quería hiciera otra cosa, no saben ( los dos) que todo está caro, mi hija no me ayuda en nada en cocinar nada, tiene perros y limpiar poco o lo hace de mala gana ya porque le dije como 10 vcs ... En mi trabajo no me pagan mal y me mandaron a estar en casa pues soy diabética y tiroides, salí alta de la presion etc estoy en casa, pero me la paso limpiando! Yo sinceramente me divorcie pues me siento ahora como con su papá, casa, limpiar comida etc y yo toda relegada, ¿seré muy inmadura? Yo de joven no me pude comprar cosas, mi trabajo con este sueldo lo obtuve ya casi de 40 y fue una bendición para mi, ya apoye etc pero la actitud de mi hija me baja la autoestima, me compro tenis, o bolsas etc ( pues siento lo merezco con todo lo que hago) como mi hija no recibe dinero de Nada ( no becas ni nada solo lo que yo le doy) acabo dándole lo mío, ( yo no tengo compu, ni teléfono bonito) pero mi hija si, y que pasa, es grosera al contestar, se enfoca en su novio y ser amable allá, con la familia del novio, ella ya me ha dicho que se quiere ir solo está esperando salir y ganar si dinero, ni siquiera le veo cariño hacia mi etc solo es sacar dinero, parezco su criada (como su papá la misma, actitud), a mí me ha costado mucho ella en muchos sentidos pues ya me estaba separando cuando la tuve y regresamos con mi ex, luego ella de 5 años si se fue el y yo me enfoque en ella, más que en mi otro hijo, le he dado lo q puedo y la he aceptado con el novio ( gorrón y codo ) que la verdad la quiere xq sabe que con su carrera la hará, a la que le está costando todo es a mí y el novio está ya como lobo queriendo cosechar, está situación ya me está hartando, pues yo quisiera se fuera y ahí el novio la atienda y de lo que yo, no que yo doy y doy y recibo exigencias, condiciones etc he hablado con ella y parece no escuchar o entender, le he dicho que me siento como con su papá y por eso me divorcie, es de dar y recibir y yo solo le. Pido cariño, y la noto no se, rara y si desde que entró en noviecillo en su vida, porque eramos más unidas, no se cómo hacerla entender, ya trato de solo dar lo de la escuela no más dinero y si la noto sería, pero no sé cómo hablarle

1 respuesta

Respuesta
1

Yo te diría que no exijas, ni demandes, nada temporal, para ti, ni cariño, ni nada (no es que seas insensible, ni que no lo quieras ni lo aprecies si lo tienes, sino que no lo demandes; además de que la demanda no te acerca a tenerlo, sino que más bien al contrario). Es decir, cuanto más rectamente actúes, guiada por el bien de verdad de todos mejor. No te recomiendo tampoco empezar por exigencias que pueden ser cansinas, sino que te recomiendo ver la situación, y guiarte por hacer el bien de verdad, haciendo tú oración, por supuesto que estando en gracia de Dios, para saber qué es lo que tienes que hacer; pero lo que hagas que no sea para recibir una contraprestación, sino que guíate por el bien de verdad; y luego si ves algo que no es correcto encamínate a mejorarlo, pero no por ti, sino que por mejorar lo que ves, sabiendo que las cosas, al menos en lo referente al comportamiento humano, no mejoran meramente desde la superficie, sino que desde el interior fundamentalmente.

Si tenías un matrimonio válido, ese sigue en pie, ya que es indisoluble hasta que la muerte os separe, independientemente de que haya o no convivencia o de cualquier mero papel de cualquier tipo. Y tienes que respetar su validez; tus circunstancias en este sentido te han ayudado; alégrate; Dios te ha protegido. Ahora lo puedes ver con mayor claridad. Lo que te recomiendo es tener una vida con sentido, encaminada hacia el bien de verdad, lo cual ya lleva a descartar lo malo en sí; ayudando en eso a tus hijos. Acude a la Confesión con un Sacerdote católico, como primera cosa; es lo que te recomiendo. Ya verás como todo mejora, o lo ves de otra manera. Si quieres mejorar la situación tienes que centrarte en mejorar tu parte, que es la que directamente depende de ti.

¡Gracias!  Si , claro que ser mamá y sola es muy difícil, cansado, sinceramente yo ya llegué a una etapa que si me quedo sola no hay ningún problema , 25 años dedicando a los hijos ya creo es suficiente, mientras el papá solo cosechando, realmente pues si a veces solo nos queda hacer oración , creo que los que tiene que reflexionar son los hombres que solo engendran y abandonan en ese caso el padre de mis hijos que hasta alcohólico se volvió...yo hago mi parte y para que .mis objetivos eran otros creo lo hago bien, nuestro papel de mujer madre etc o sin hijos cualquier papel es difícil...mi ex se casó yo no, yo solo hijos..

Tus hijos todavía necesitan mucho de ti, pero no de que estés pendiente de ellos solamente; como más los ayudas es con un buen ejemplo. No pienses que si alguien ha estado más cómodo ha estado mejor, ya que no es así. Siempre se está mejor haciendo lo que se tiene que hacer.

Si estás descontenta te recomiendo hacer reflexión; la oración no es para que bajen los resultados del cielo, menos al gusto de cada uno, sino que la oración es para amar más, para ser capaz de amar mejor. Lo que te recomiendo es depurar la intención. Amar a todos, también al padre, que quizá sigue siendo tu marido (si lo era, lo es), buscar el bien de verdad de todos, tener una vida con auténtico sentido, lo cual abarca todas las situaciones de la vida, tanto las que uno puede tener que cuidar a unos hijos más pequeños, como otras; siempre se puede hacer el bien de verdad; no se trata de atarse a una labor en concreto, sino que a lo que Dios mande.

Quizá todavía crees que te hubiera ido mejor de otra manera; quizá llegue el momento en el que des gracias a Dios por no haberte concedido lo que te parecía más agradable. Mira a la eternidad; con esta vida hay que ganársela, y ayudar a ganarla; el egoísmo no da la felicidad; eso lo ves fácilmente.

Creo lo que menos soy es ser egoísta, dirá " que necia" " que falta de Dios" como comenté llevo 25 años siendo mamá, me falta caracter, siendo mamá sola , resolviendo mi situación económica solo yo , etc no depender de nadie llega a pesar, dando dando sin recibir, no es normal que yo sea taxi ,cocinera etc hasta del novio de mi hija eso ya me harto, yo quiero mi vida, se estar sola estoy mucho tiempo y me gusta estar conmigo , me quiero me cuido , nadie ha pensado en mí como yo en los demás, dice " te falta amor" esque yo me siento con amor hacia mi es lo que quiero, lo he intentado, he sido buena amorosa con mis hijos , dando económicamente,dando tiempo etc y no veo, mi hija parece quiere más al novio exigiendone a mi le de atenciónes al chico,ya le dije " daté tu lugar"ella es tan hermosa y el novio no, la gente abusa, de mi han abusado bastante y se cansa uno, ....mi familia es de oración , mi hermana, etc yo veo mi hna es buena dando apoyando al novio etc y (entre nosotras nos platicamos) a veces tronandose los dedos que no le alcanza el dinero, la gente abusa, no todos son recíprocos , yo no quiero el camino de mi hermana, por el momento " disfruto" estar con mis hijos, ya se guardar silencio no reprochar etc espero la gente reflexione, como le he dicho a mi mamá " yo no soy madre Teresa🙈" pero ya he intentado contar hasta 20 y dejar pasar....guardar silencio.... gracias por su respuesta;)

Siempre se pude depurar la intención, y crecer en el amor de verdad. Hablas de dar sin recibir; si uno se queja de no recibir se tiene que encender una luz de aviso de que quizá uno no estaba actuando todo lo rectamente que fuese deseable, ya que algo, aunque sea solo mínimo lo que esperaba como un mínimo reconocimiento, esperaba, que quizá quedó frustrado, y surgió entonces el resentimiento. Por eso te hablaba de hacer las cosas sin esperar nada temporal para uno (ya que el mérito eterno ya va inherente a cada buena obra realizada en gracia de Dios); y para lograr esto, claro que hay que esforzarse en amar cada día más, no solo no esperando nada temporal, sino que esperando incluso perjuicios precisamente por hacer el bien.
Tú tienes que ejercer la sana autoridad en tu casa. Y es amor también el no consentir lo que no es adecuado. El amor es muy exigente, aunque se hace fácil con la gracia de Dios.
No se trata solo de contar hasta 20, y controlar el exterior, sino que hay que controlar el interior, que es amando más y mejor, con la gracia de Dios, buscando el bien de verdad de todos los implicados en una situación.
Tienes que estar en gracia de Dios. Y transmitir lo mismo a tus hijos. Lo fundamental que puedes hacer por tus hijos es educarlos en la religión católica, en que actúen bien, cumpliendo todos los Mandamientos de Dios, y guiados por el bien de verdad.

Puedes llegar a ser una gran santa. Eso está en tu mano, y sería muy feliz para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas