Qué puedo hacer si mi abogado gano 3 juicios pero no recupero nada de mi dinero

Mi abogado ha ganado 3 juicios pues la parte contraria fue al Supremo. El Supremo resolvió en 2018, por un importe de 200.000 €, pero desde entonces solo he cobrado 1.500 €, pues aunque los condenados sean solventes, uno de ellos es funcionario y dice que no consigue cobrarles. El caso es que a mi me reclama 100.000€ y estoy desesperada, pues a raíz de esto no consigo ni dormir. La verdad, es que ya he llegado a pensar que haya pactado algo con la parte contraria, puedo hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que su abogado, antes de empezar, no le recordó la maldicion gitana: “Pleitos tengas, y los ganes”, y ahora está usted viviendo plenamente su significado. No piense usted mal de él, ha realizado su trabajo correctamente, ha ganado el pleito, pero usted no ha logrado el resultado apetecido, suele suceder, por eso previamente hay que cerciorarse, en la medida de lo posible, de que ese resultado es factible. Lo siento.

Muchas gracias por la información, me faltaba preguntarle, si él no  es capaz de cobrar, porque según él cambian de domicilio, de trabajo ..... y no consigue nada, yo no tengo dchos, estoy desamparada... Porque encima tenían coche y propiedad a su nombre y lo vendieron durante el procedimiento, tendría qué haber un juicio a parte o se puede seguir con la justicia gratuita al ser de lo mismo.

Perdóneme pero me parece que hay que aclarar el concepto de justicia gratuita, a usted le reconocen el derecho a justicia gratuita y ello significa que el Estado paga los honorarios del abogado y procurador que le designen, si usted renuncia a ese abogado y nombra otro, el Estado no asume esos honorarios. El reconocimiento de justicia gratuita es para cada pleito.

Yo no he renunciado a la justicia gratuita, simplemente ellos llegaron a un acuerdo, o le dejó que continuara ,vamos eso fue lo que me dijo....o eso no es posible.

Le dejó que continuara mi  abogado actual con el procedimiento, pues el procurador de la parte contraria era hermano de mi abogado y yo pensaba que eso iba a ser perjudicial, pero me salió rana.

Muchas gracias de nuevo, y siento no exponerlo bien.

So lo voy a explicar desde otro punto de vista, aunque no sea una situación idéntica: Si usted tiene derecho a ser asistida por la seguridad social y decide que no le gusta el cirujano que le corresponde, y acude a uno particular, sin duda deberá pagar sus honorarios, aunque usted continúa teniendo derecho a la asistencia de la SS.