¿Por qué me pasa que mi corazón deja de latir por unos segundos, me quedo inmóvil y se me salen las lágrimas?

Solo me ha pasado dos veces, debo recalcar que no creo que sea un problema de obesidad o algo así, yo hago ejercicio y cuido mi alimentación, sé que eso no lo es todo pero con esto quiero llegar a que no creo que tenga que ver con mi alimentación o ese tipo de cosas, pero realmente yo no sé y por eso es que vengo aquí, el punto es que, tengo 16 años, soy mujer y una vez estaba en la escuela con mis amigos pero íbamos caminando y de pronto sentí que se me paro el corazón y los agarré muy fuerte y me quedé inmovilizada, solo pude ver cómo hacía contacto visual con ellos pero ellos me decían “¿Qué te pasa? Oye, oye ¿qué está pasando?” Y supe que se asustaron, estaba consciente pero no les podía contestar nada y nada más los veía mientras se asustaban porque para eso me salieron lágrimas de los ojos pero no podía contestarles, solo los veía y ya, pero todo eso pasó en el transcurso como de 3 o 4 minutos, y ya no le tome tanta importancia solo que al momento de que me pasa siento que estoy muerta en vida, y me volvió a pasar hace poco estaba acostada con mi abuela y me estaba riendo, y de repente sentí esa cosa de nuevo pero no se me salieron las lagrimas, esta vez solo sentí mi mirada vacía y mi abuela se espantó pero después regresé y ya todo normal, por favor si alguien me puede explicar si tengo un problema de salud o es algo grave o nada de que preocuparse o algo así.

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde un problema cardíaco por una debilidad muscular, hasta algo neurologico/cerebral.

Explique su situación al medico, solicite una analítica completa, y un electrocardiograma, de salir todo bien, deberá mirarla un neurólogo, esperemos en Dios no sea un tumor, y solo sea un problema de presion.

Respuesta
1

I. Hola Compañera, ha de ser un experto quién te responda, pero en mi ignorancia te diría que parece tratarse de un cuadro conocido como trastorno de pánico o crisis de angustia, muy asociado a padecer episodios de ansiedad común.

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/ansiedad-y-trastornos-relacionados-con-el-estr%C3%A9s/crisis-de-angustia-y-trastorno-de-angustia.

Otros motivos que veo vinculados serían una caída puntual de tensión y como has pensado, alguna afección cardíaca, en este sentido nada puedo afirmar y sólo un profesional podrá orientarte, pero querría dejarte unos enlaces que creo tal vez guarden una asociación con los episodios que sufres, lamento no poder atenderte mejor, mucho ánimo.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/broken-heart-syndrome/symptoms-causes/syc-20354617

https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/bloqueo-de-rama/

Pd, perdón, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto Eduardo Redddragon. (

muchísimas gracias te lo agradezco y no te preocupes, tomo en cuenta los dos comentarios y claro que leeré los links que me proporcionaste, saludos bien día 😃❣️

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas