¿Cómo hacer la primera cura tras circuncisión?
El urólogo al acabar la operación de frenillo y fimosis (completo) me comentó que a las 48 horas me podía dar una ducha y quitarme el vendaje. Y desde entonces, una vez al día debía lavar la zona con agua y jabón (aprovecharé las duchas).
1) ¿Exactamente cómo debo realizar dicha limpieza? ¿Solamente duchándome y dejando caer el jabón de la resta del cuerpo por la zona ya está? ¿Debo aplicar jabón directamente en la zona? Cómo la zona esté igual de sensible que el glande... La llevo clara. Tengo una hipersensibilidad... Cualquier cosa que me roza es cómo una puñalada.
2) ¿Cómo seco la zona después de la limpieza? Básicamente porque cuando voy a mear, en la punta del glande de queda húmeda, imagino que alguna gotita... He intentado quitarla por lo de mantener la zona seca pero... Imposible. Duele muchísimo! Imagino que dejar esa gotita ahí no será bueno pero... ¿Es malo?
3) No sé que me encontraré debajo de la venda. ¿Los puntos son visibles? ¿O estarán por el interior? He leído mucho que todo el mundo se echa Betadine, pero a mí el urólogo no me ha comentado nada ... ¿qué hago?
4) En el glande tengo un pequeño bultito, ¿eso es normal? Yo creo que debe ser o creado por la gotita que dejo al mear o por el roce del calzoncillo con esa zona. Es justo donde roza el calzoncillo y que tengo que estar despegandolo a cada momento. ¿Es normal esto? Por cierto, que se pegue no tiene nada que ver con la gotita, ya que se me engancha desde el principio sin haber orinado antes.
5) ¿He leído que es bueno que le dé el aire y el sol? Puedo salir a la terraza a tomar el sol sin nada, ¿qué le dé directamente el sol? ¿Es bueno que vaya en bolas por casa?
6) ¿Es normal que al orinar vaya para cualquier lado menos para donde tiene que ir? ¿Y con una potencia descontrolada? Parecen las redes de Spiderman.