No puedo bajar el prepucio

Tengo 16 años y no me baja el prepucio correctamente

Cuando no está erecto lo puedo bajar hasta abajo del glande y veo que tengo como una piel blanca, no sé si es esmegma o no, no estoy seguro, pero cuando está erecto solamente lo puedo bajar hasta la mitad del glande

1 Respuesta

Respuesta

Si no puedes descubrir el glande en estado de erección, puede tratarse de un problema de frenillo corto o de fimosis. Esa piel blanca que une el prepucio al glande puede ser el frenillo, cuando está corto, provoca tirantez al intentar descubrir el glande.

Mi consejo es que vayas al médico para que te examine el pene por si es precisa la cirugía.

Muchas gracias, la cirugía es dolorosa? Osea después de que termine, produce picazón, irritación o problemas para orinar?

Los primeros días del postoperatorio son molestos, como es normal, pero no tiene por qué haber ninguna otra complicación. Es una intervención rápida y el tiempo de recuperación está en unas 6 semanas.

Si tu fimosis es de grado leve, puedes intentar mejorar la elasticidad del prepucio con los típicos ejercicios de bajada y subida de la piel, pero has de llevar mucho cuidado para evitar provocarte una parafimosis.