¿Cuánto de dinero habría gastado hasta ese momento? Y ¿Con cuánto de dinero inicio Renzo su viaje de vacaciones?

Renzo, quien el año pasado termino exitosamente el tercer grado de secundaria, viajo por vacaciones a la ciudad del Cuzco, lugar en donde viven sus abuelos maternos. Renzo, entre pasajes y comidas gasto de Lima al Cuzco 3/7 del dinero que llevo .Al llegar a su destino se da cuenta que tenía S/.360, 00

1 Respuesta

Respuesta

Piensa un poco...

Si se gastó 3/7, le quedan 4/7.

Si 4 séptimos son 360, puedes calcular cuanto es 1 séptimo.

Y si sabes cuanto es un séptimo, fácilmente puedes calcular cuanto son 7.

Y 7/7 es lo que tenía al principio.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.