Mi ex novio me dejo por depresión

Lo sintetizó lo más posible. Hace 1 mes nos habíamos ido de vacaciones. La pasamos genial. Cuando volvimos a mi en ese entonces pareja arranco con el psicólogo. Y vi como de a poco no teníamos sexo, me acercaba para darle un beso y me rechazaba. Le decía te amo y no me contestaba. Yo le pregunté que es lo que estaba pasando... Y me dijo que tenia muchas cosas en la cabeza por ir al psicólogo. Bueno... A la semana me dice que le diagnosticaron depresión y que la psicóloga le dijo que no se podía apoyar en mi porque soy inestable emocionalmente y al estar mal entre nosotros (cuando estaba todo bien) prefería no contarme y apoyarse en mi en este proceso. De a poco dejamos de hablar ya que me contestaba con monosílabos y era hola y chau en nuestra casa. Aclaro que tenemos una relación de hace más de 6 años, y 1 de convivencia. No aguantaba más y le dije si podíamos hablar y me dijo que no se sentía feliz, que no se sentía en su casa, que yo no lo ayudaba en nada, que ya es tarde para ayudarlo y que prefería irse a vivir solo. Le exprese mis sentimientos que yo lo quería apoyar y salir de estas juntos pero no, que me ama y que no quería que me vaya de su vida pero no. Aclaro que al expresarle mis sentimientos hablando al otro día, el se enojó porque no quería hablar y empezó a golpear la pared y a darse la cabeza contra el placard. Me dijo "hoy no te doy una piña porque no sé" quede super decepcionada además de no poder creer toda esta situación y que me empezó a insultar. A la semana le digo cuando se iba a ir porque a mi me estaba lastimando mucho esta situación y me dijo que a fin de mes se va. Hablamos para cortar bien, y al hablar me dijo que su psicóloga le dijo que él a mí me opaca, que no me deja brillar. Que es más mi padre que un novio. Le dije de tomarnos un tiempo y me dice que no sabia porque capaz esta mejor solo o capaz yo estoy mejor sola. Que se estaba volviendo otra vez violento y no quería eso para mi. ¿Cómo puedo querer tanto a una persona que me haya faltado el respeto? No me quiero, eso seguro. El ya se fue hace 2 días. ¿Pero me dejo con incertidumbre de que que pasa si vuelve y yo rehago mi vida? Ya paso varias veces que se fue y volvía. Además siempre sentí que me echo la culpa de todo lo que pasaba en la relación y el nunca miraba lo que él hacia mal.

Respuesta
1

Creo que fue algo bueno para ti el haber suspendido la convivencia ya que no erais matrimonio. Y yo te recomendaría ir a la raíz del asunto, no quedándote en la superficie o en lo concreto. Si las cosas se hacen de cualquier manera, si uno se deja llevar por lo cómodo o apetecible, sin esforzarse en el amor de verdad con sus exigencias, la relación nunca será constructiva, entre otras cosas, porque se mirará al otro en función de que satisfaga o no los intereses de uno, pero no se le ayudará a ir hacia el bien de verdad, ya que precisamente para amar de verdad no se puede ser esclavo de las pasiones, no se puede dejar llevar uno por las tendencias desordenadas del ser humano que lo esclavizan. Cuando la relación no es constructiva por parte de ambos, lejos de ir saliendo lo mejor de cada uno, pues va saliendo lo peor; entonces por eso te decía que no te quedes en la superficie, por ejemplo de lo que tal persona ha llegado a hacer, etc. Tanto el bien como el mal van creciendo; y claro que por ejemplo con el mal, lo que comienza siendo un interés compartido, puede derivar en otros asuntos en los que ese interés no coincida; y eso no es del todo malo, ya que puede ser un motivo para rectificar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Pero muchacho, soy de aqui, de tu mismo pais. Se cansaron los periodistas,(algunos) sicologos, pensadores, de opinar sobre lo que decis, pero que pasa en esta epoca, esta todo el mundo, o caminando, o arrinconado contra la pared, o en la mitad de una avenida importante, con el celular en la mano, parece una extension del brazo, dentro de un tiempo, se reiran de tanta dependencia. Es un buen elemento, claro que lo se, y rebueno, pero usarlo asi, es estupidizar mas a los chicos, que de vivos, solo tienen el concepto de algunos padre, nada mas .Las chicas, hablando de chicas en este post, se sienten muchas veces culpables y creen ser las responsables de la conducta de la pareja, lo soportan, agresion verbal, luego sicologica y llega a las manos, y a veces, tragedia . Los dos tienen problemas sicologicos, los problemas de pareja son de a dos, pero uno, en este caso vos, podes cortar por lo sano, lo que sugiero, es que lo dejes ir, no lo llames mas, y si podes anda a terapia, ahora por la peste esta hay problema y restriccion hasta fin de mes mas restricta todavia, tomate tiempo, anda averiguando, si tenes o social o prepaga, averigua, si no, hay alternativas y lugares publicos sin cargo, aunque sean largos los turnos, por que si no, vas a encontarte con otro tipo, que te hara lo mismo, y la vida pasa, la juventud pasa, y eso no vuelve mas. Podes dar, pero no al punto de que no te quede nada a vos.

"Que los demas cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ello" dijo A. Dumas, y razon tenia. Sds.

Si totalmente, me cuesta sinceramente. Porque deposite TODO en la relación... hago terapia hace 3 meses, ahora estoy realizando el duelo. Y me doy cuenta que ese "estaba todo bien" no era que estaba todo bien, si no que ya venían las cosas mal y no lo quería ver. Siento que fue una persona narcisista y por eso me cuesta tanto dejar atrás. Un día me super quería y al otro discutíamos, le pegaba a la pared y me agredía verbalmente. Raro.

No es tan raro, si vieres, en tipos "raros" en sicologia, no solo de aqui, en otros paises (y adelantados) se ven cosas, que se tienen que ver, para creer, hasta hay una especie de secta que se dicen ser alienigenas sin sexo, pero a simple vista, parecen gays reprimidos que necesitan terapia, aunque los vi por video, y eso, no es lo peor. Lo de ese muchacho, es mejor que no trates de entenderlo, no vale la pena, el necesita terapia mas que vos, al menos, vos te portastes bien, distes amor, ahora es cuestion de que no repitas el mismo error, supongo que si vas a terarpia, el sicologo te dira algo parecido, de evitar la dependencia emocional con la otra parte, la pareja, va bien sea del genero que sea, si es de a dos, si no, no vale la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas