Me hice prueba de vih por inmunocromatografía 3 meses 2 semanas después de la relación de riesgo, con resultado no reactivo.

Leí que el resultado es confiable en varias páginas, pero leí en 1 sitio que aveces se puede tardar hasta 2 años es detectarse el virus en nuestro cuerpo.
¿Mi resultado es confiable? Puedo estar tranquila o debería hacerme otro

Sufrió de ansiedad y estrés y no puedo dejar de pensar en esto

1 Respuesta

Respuesta
1

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

La inmunocromatografía (o cromatrografía) es una técnica moderna de inmunodiagnóstico cuyas principales ventajas son la simplicidad y rapidez de la prueba. Es una prueba rápida. Requiere que hayan pasado 12 semanas a contar desde la última práctica de riesgo para que su negativo sea definitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas