Valla de madera en terraza ático
Somos propietarios de un piso con terraza ático que pertenece a la comunidad de uso privativo, hemos solicitado por escrito permiso de obra al ayuntamiento, al administrador de la comunidad y al presidente para poner suelo espesorado, intalar una pergola y poner en una zona una valla de madera tipo celosía para tener más privacidad con los vecinos que tenemos enfrente y de manera disuasoria porque tenemos un niño de 3 años y nos da miedo que pueda saltar.
El tema pérgola al ser mismo color y demás que el resto y que se votó en junta nos han dicho que sin problemas, el suelo como es elevado y no se toca la cubierta que tampoco habría problema pero la valla de madera que sobresaldría del muro unos 70cm como se ve que eso habría que someterlo a votación, hemos convocado una reunión online para informar a los vecinos de lo que vamos a hacer porque con el tema covid me comentan tanto el administrador como la presidenta que no se pueden hacer reuniones presenciales y que las reuniones online no tienen validez legal y no se puede votar ni aprobar o denegar.
Nosotros contratamos a un arquitecto para que nos diseñara todo, calculo de pesos, forma de hacerlo para no dañar la cubierta... Etc y pensábamos que la palillería tipo valla no sería un problema puesto que no alteramos ninguna estructura solo va hacia dentro de la terraza como si pusieramos un bimbo por asi decir y ahora que tenemos permiso de obra del ayuntamiento y materiales y demás para comenzar la obra me dicen administrador y presidente que me espere a que se puedan hacer reuniones y someterlo a junta, que ella no tiene ningun problema pero que se esperaría porque si alguien dice que no ya no lo podríamos poner y esperarnos a una junta implica dejar la obra a medias.
Se han hecho juntas online para otros temas como filtraciones en una cubierta y demás para hacer derrama y me dice que eso es algo urgente y que es diferente, yo todo esto lo entiendo pero para mi también es urgente realizar la obra y la seguridad de mi hijo, ¿si no quieren que ponga eso me tendrán que dar una solución o directamente no puedo poner nada?
En los estatutos no hay nada recogido en este aspecto puesto que llevamos 6 años de nueva comunidad. Sólo tenemos votado color de toldos, pérgolas, colocación de aires acondicionados y malla de ocultación para los bajos( si ellos tienen derecho a taparse y privacidad los áticos entiendo que también)
No sabemos como proceder, ¿en la reunión veremos si hay alguien en contra pero al no poder votar si lo hacemos y luego nos lo hacen quitar? Y si no podemos hacer reunión hasta no sabemos cuándo.. Meses y meses... Me quedo sin poner nada.