Pueden instalar una pergola en un ático que esta justo de bajo de mi casa.?
Tengo un vecino que vive encima de casa, y existe una terraza justo sobre mi salón, a la que el tiene acceso por una puerta del salón. Pretendía realizar obra de cerramiento para ampliación de habitaciones en la mitad de la terraza. Me opuse, e inste al Administrador de la comunidad a hacerse parte en el caso, indicándole que le pidiera todas las autorizaciones, pagos de tasas y proyectos necesarios y antes de nada me las entregase.
El vecino, como le ha visto las orejas al lobo, ha desistido de formular cerramiento y esta tramitando documentación para instalación de pergola (no se que diferencia, a efectos constructivos puede existir, a efectos de autorización)
He mirado las escrituras de división horizontal, y en ellas solo aparece la descripción de la superficie del inmueble de mi vecino, sin hacerse mención a los metros de terraza, es de VPO, por lo tanto 89,99 m (entre paredes), se indican linderos, pero no se cita en ningún momento que la terraza sea de el.
1.- Eso significa que esta terraza es comunitaria, comunitaria de uso privativo, o privativo.?
2 .- Puede realizar la instalación de la pergola, y en que condiciones porque su terraza tiene paredes a un lado y otro (izquierda y derecha) que son exteriores del bloque, por el frontal libre a la calle, y por el contrario la pared completa de su casa (que me imagino serán comunitarias también estos muros) también del bloque.
3.- Aunque lo que más me preocupa es la posible perforación de la cubierta (por posibles filtraciones posteriores), así como el peso que pueda situarse sobre esta. Puede realizar perforaciones en la cubierta, y usar las paredes, para colocar los asientos, pilares, o cualquier otro sistema de sujeción de pergola.?
4.- Si se llevara a reunión de comuneros, ordinaria o extraordinaria, que tipo de votación seria necesaria obtener para que la comunidad autorizara.?