Que vitamina tomar si tengo hipotiroidismo

Tengo síntomas por tener hipotiroidismo, cansancio estrés, perdida de cabello uñas débiles subida de peso, que vitamina mejoraría estos síntomas

3 respuestas

Respuesta

ªHola Roxana

Primero que todo si sospecha que tiene hipotiroidismo o que debe es acudir al medico para confirmarlo o descartarlo con exámenes, si lo tuviera necesitaría una medicación exacta y no vitaminas para mejorar los síntomas. No se automedique sin saber que tiene.

Respuesta

No hay otra que consultar a tu medico, o especialista en este caso, si no te complace, busca otro(suele pasar) pero no puedes tomar nada, por tu cuenta, no te recomendaria ni aun Tes de Yuyos, y hay causa suficiente, para eso. Una, que cada organismo es diferente, se tiene que tener tu historial medico, y la vitamina o mineral o lo que sea que necesites, no es lo que se ve en el informe nutricional, la dosis y el tratamiento, la da el especialista, en este caso endocrinologo, no arriesgues tu salud.

Respuesta

El estrés no es un síntoma de hipotiroidismo, sino que al contrario, el estrés podría afectar el funcionamiento de la glándula tiroides; el estrés también puede producir cansancio y subida de peso. De algunos datos de los que he visto referencias, las uñas quebradizas y la caída del pelo pueden estar ocasionadas por déficits de vitaminas y minerales (vitamina B7, o biotina o vitamina H o vitamina B8, que mejora la resistencia de las uñas ; también repercute en las uñas el hierro (lo tiene las espinacas), calcio (también lo contienen las espinacas, acelgas, puerro, etc.) y zinc (el gua de mar contiene yodo, zinc y potasio, así es que podrías tomar 30 mililitros al día, es decir, un tercio de vaso pequeño); y recomendable para mejorar pelo y uñas son vitamina B, A, E, C, H, y D; es decir muchas vitaminas . La vitamina B8 la tienen los cereales integrales, las lentejas, el ajo, y la avena (la avena tiene también zinc, además de las semillas de calabaza, y también las espinacas), entre otros. Vitamina B, guisantes; vitamina A, zanahoria; vitamina E, germen de trigo y aceite de oliva de calidad; vitamina C, zumo de naranja. Para la vitamina D, tomar una media hora de sol al día, mejor paseando.

Respira aire puro, evita todo tipo de tóxicos (como limpiadores tóxicos). Es importante una alimentación sana, evitando excesiva sal y productos refinados, asegurándote de tomar el yodo necesario (ni mucho ni poco; lo contiene algo el agua de mar, la brisa marina, pescados, lácteos, y también avena, centeno y patatas); también es bueno para todo el evitar el estrés, evitando acumular ansiedad; para ello te recomiendo mejorar la forma de afrontar tanto la vida en general, como los acontecimientos en particular, no enfocándolos según los particulares intereses, sino que viendo enfocándolo hacia el bien de verdad que se puede aportar a todos los implicados.