Me operaron de fimosis hace 10 días, tengo una serie de costras blancas amarillentas en la zona de los puntos

Es un líquido blanco amarillento que me sale de repente y sin motivo y se está expandiendo por la zona de los puntos. ¿Es peligroso? ¿Puede afectar a la caída de los puntos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sergi, en mi caso no soy experto pero quería comentarle que cuando la erección suelta un punto (tambien cuando queda cerca de hacerlo), es normal que se acabe formando una costra o postilla y a partir de ahí, gracias al líquido linfático, curará sólo y en principio sin dejar secuelas o cicatrices siendo muy importante no tocar, desplazar o arrancar la costra, Tampoco en principio es necesario aplicar Cristalmina o Betadine cuando no se sangra, sólo seguir con los cuidados de la zona indicados por el especialista.

Si lo desea y mientras le atiende un compañero conocedor, en estas otras consultas podría ver tratado este tema si dispone de tiempo, creo que tratan su duda en buena medida.

Puntos abiertos y costras

Se me han soltado 3 puntos tras la circuncisión.

Circuncisión, se me abrió un punto?

Postoperatorio de Circuncisión

6 Dias después de circuncisión

Según explicaron los compañeros conocedores, es necesario lavar la zona con abundante agua, para que arrastre bien las impurezas y/o restos de sangre, luego dejar secar bien y aplicar cristalmina.

Los puntos comienzan a caerse a partir del quinto o sexto día, sin orden establecido de caída, mas tarde seguirán cayéndose varios más durante los próximos días, y es normal que presenten un poco de sangre, sólo es necesario mantener los mismos cuidados que hasta ahora y esperar a que se caigan todos los puntos por si sólos.

Quisiera tambien dejarle unos puntos de interés, lamento no saber más, ojalá puedan atenderle mejor en breve, mucho ánimo en la recuperación.

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas