A mi marido le molesta todo de mis hijos.

Llevo 4 años con mi marido, 2 casada. Ambos tenemos hijos no comunes y hemos comprado un piso hace 2 años.

Mi marido se enfada por todo, le parece mal que tenga que repetir y recordarles a mis hijos las cosas, cosa que no veo tan anormal ya que hay que estar detrás de ellos. Pero de tal manera que ya le molesta cualquier tontería: que me ayuden a abrir regalos, que jueguen con su hijo le pone muy nervioso, cualquier ruido que hagan comiendo, que tarden más de la cuenta en la ducha...

A veces está cocinando y está con su hijo y no pasa nada, pero si entran los míos les manda salir pq "os podéis quemar"

. No tiene paciencia con ellos y si con su hijo cada vez que viene, a el le consiente más. Si se enfada con los míos y le llamo la atención se enfada y deja de hablarnos, pero si su hijo hace algo mal, usa otro tono y el enfado xsupuesto no le dura ni 2 minutos.

Dice que siempre tengo que repetir todo, que les cuesta obedecer, no siempre es así, lo exagera mucho y para el es: dar una orden y cumplirla al segundo.

Parece que ya le molesta su presencia, ya no salimos en familia pq me da miedo ya que se que por cualquier cosa se va a enfadar y ya va a estar todo el día o durante días así.

Hay que hacer las cosas como el quiere, y no entiende que son unos niños y aunq a veces canse repetir las cosas hay que tener un poco de paciencia.

El problema es con mi hija de 12 años. Con el mayor menos.

La relación está muy mal a causa de eso y ya me hace pensar que la culpable soy yo, que soy yo la que no tiene razón, que es cierto que las cosas con una vez que se digan es suficiente, pero pienso que son niños, no máquinas y que jamás va a llegar a tener la paciencia con mis hijos que pueda llegar a tener con el suyo..

No se como solucionar esto. El antes no era asi, era muy paciente pero dice que se le ha acabado la paciencia, y veo que no son maneras de actuar .

2 Respuestas

Respuesta

No tiene nada de extraño que él quiera más a su hijo; como tú querrás más a los tuyos.
Tienes una situación no habitual, y seguramente no funciona por su origen, ya que presupongo que al menos uno (si no, los dos), tenéis un matrimonio del que nacieron vuestros hijos (y un matrimonio válido no lo invalida ni una separación ni un divorcio). Yo te recomendaría que si es así, pases a respetar los matrimonios válidos, suspendiendo vuestra convivencia. Eso sería lo primero a resolver.

No entiendo lo de respetar los matrimonios válidos que comenta.... El matrimonio válido es el nuestro. Y yo no he dicho que quiera más a su hijo, solo que con el muestra más paciencia. Aún así gracias.

Como tenéis ambos hijos presupuse que quizá estaríais casados antes. En fin, las cosas son lo que son, y no lo que uno diga que sean (por supuesto que no me refiero a un efecto civil). Sí, tienes razón en que es diferente, querer, que mostrar paciencia, pero puede habar una relación. Y por supuesto que uno siempre puede atender alguna sugerencia al respecto de la educación de tus hijos; dices que hay que estar detrás de ellos; en muchas ocasiones esto ocasiona el efecto contrario; habría que educar y confiar en los resultados; no querer asegurarse de los resultados más allá de lo conveniente; no es malo tampoco que ellos asuman las consecuencias de sus actos, como si se olvidan de algo, etc. Como les ocurre a los adultos, cuando a uno le hablan continuamente, piensa menos. Y por supuesto que para los niños lo fundamental es su educación moral.

Respuesta
1

Lo que deben hacer es ponerse de acuerdo en las normas que usaran para todos los hijos. Evitar al máximo discutir frente a ellos. Tus hijos ni los de él están en la obligación de quererlos pero si tienen la obligación de respetarlos y eso nunca se logrará si ustedes como adultos no se ponen de acuerdo en las normas que deben seguir todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas