¿Es necesario pagar impuestos en Canadá para traer a España un deposito fijo de 5800000 DCA?

Me van a transferir desde Canadá un deposito fijo de 5.800.000 DCA del que me han hecho beneficiaria y me solicitan para ello pagar 2500 DCA antes de hacer la transferencia. ¿Esto es así? Quiero asegurarme antes de realizar el pago

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, usted es residente fiscal en España y ha de pagar por todas sus rentas mundiales aquí. Pero hay que estudiar el convenio entre ambos países, para ver si también puede estar gravado en Canadá. En muchos casos, usted pagará en Canadá como no residente y luego en España, pudiendo aplicar el convenio para descontar lo pagado en Canadá.