Reinversión por vivienda habitual plazo para cumplirla

He vendido mi vivienda en la cual residí durante cuatro años como vivienda habitual, ahora queremos comprar otra vivienda habitual como reinversión, ¿cuántos años desde que fue mi vivienda habitual podría haberme trasladado para seguir considerándola mi vivienda habitual para poder reinvertir la ganancia con la compra de otra vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para acogerse a la exención por reinversión de vivienda habitual, esta ha de serlo en el momento de la venta. Y después usted dispone de dos años para comprar una nueva para realizar esta reinversión. Aunque también puede acogerse si compra antes de vender.

Se considera vivienda habitual si usted reside durante tres años, si no llega a ese plazo se considera que nunca lo ha sido.

Quisiera saber donde especifica que tiene que serlo en el momento de la venta y si ha sido la vivienda habitual y uno se traslada por razones laborales,  ¿no tiene consideración de vivienda habitual?

Efectivamente hay alguna excepción, como demostrar el traslado por motivos laborales.

9.1.1.2. Concepto de vivienda habitual - Agencia Tributaria

Sí una se traslada por motivos laborales después de haber vivido cuatro años en ella, cuánto tiempo tiene para venderla para reinversión? Hay plazo? Se podría alquilar mientras no se vende y luego venderla para reinversión?

Este es un tema algo complejo, pues usted se traslada por motivos laborales, pero en nuestra opinión si en dos años no ha vendido, puede tener problemas con la consideración de vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas