Justifica tu respuesta con contra-ejemplos o con una explicación:
a. SÍ
Los triángulos equiláteros entre sí son semejantes porque sus ángulos son iguales y sus lados son proporcionales, no importa el tamaño que tenga el triángulo ABC y el tamaño del triángulo DEF, siempre serán semejantes.
b. NO
No son semejantes. El triángulo escaleno tiene todos sus ángulos diferentes y el isósceles tiene 2 ángulos iguales. Entonces aunque coincida un ángulo, los otros 2 ángulos no serán iguales.
c. No se sabe.
El paralelogramo puede ser un rectángulo o un cuadrado, entonces si es un rectángulo no es semejante, si es un cuadrado SI es semejante, pero como no sabemos qué es, entonces no se sabe.
d. SÍ
Si el rombo tiene diagonales congruentes, significa que son iguales, eso hace que sus ángulos sean de 90°, luego entonces es un cuadrado.
Si el rectángulo tiene sus diagonales perpendiculares, entonces es un cuadrado.
Si los 2 cuadriláteros son cuadrados entonces son semejantes.
e. No se sabe.
Tienes los datos para los ángulos del triángulo KOL, pero no se sabe cuáles son los datos de los ángulos del triángulo WER.
f. No se sabe.
En la figura puedes apreciar el trapecio isósceles TRES. Y el trapecio NOTI tiene 2 ángulos congruentes. Pero los ángulos de NOTI no son iguales a los ángulos de TRES. Por eso no se sabe. Tal vez los 2 trapecios sean iguales pero no proporcionan más información.
g. NO
El paralelogramo tiene cuatro lados, siendo iguales y paralelos dos a dos.
Mientras que el trapecio no tiene 2 a 2 lados iguales.