Ningún antidepresivo me va bien, ¿Alguna sugerencia?
Llevo con depresión y ocasionalmente crisis de pánico desde hace más de 10 años (desde los 18) así que asumo que es algo crónico pues cada vez que me reducen demasiado o me han dicho de dejar las medicinas recaigo o vuelve la tristeza y el cansancio. Ademas hay antecedentes en mi madre y abuela de algo similar pero menos intenso.
He probado hasta la fecha: Trazodona, Fluvoxamina, Paroxetina, Citalopram, Mirtazapina, escitalopram, Bupropion y Vortioxetina y todos me han dado efectos secundarios de mayor o menor intensidad que me han amargado.
El que mejor he tolerado ha sido Escitalopram por 7 años, cuyos efectos menos agradables han sido impotencia y reflujo, asi como algo de somnolencia, y el Bupropion, pero la segunda vez que lo tomé me indujo una alopecia telogena y tuve que suspenderlo o me quedaba calvo.
Actualmente estoy pasando de escitalopram a Vortioxetina, a mitad de camino pero Vortioxetina no puedo pasar de 10 mg por nauseas muy intensas y malestar gastrico con 15 mg y con 10 mg estoy triste y desanimado asi que debo mantener 5 mg de escitalopram y 10 mg de vortioxetina y mi psiquiatra no ve más salida que mantenerme así.
Si alguien conoce otro fármaco que se tolere bien y no produzca impotencia ni nauseas por favor ruego me aconsejen y se lo propondré a mi psiquiatra que está abierto como él dice a sugerencias.