¿Con mujeres asumiendo roles más masculinos. ¿Por qué las mujeres dudan tanto en ceder su poder?
Lo he notado básicamente con todas las mujeres con las que hablo sobre el auge del feminismo y la "igualdad/equidad". No son todas las mujeres, pero definitivamente la mayoría.
Ahora que los roles de género están cambiando para tantas mujeres, en el hogar y en el lugar de trabajo. ¿Por qué dudan tanto en ceder su poder en las citas y en el hogar? Y refuerce los roles masculinos tradicionales cuando les convenga. ¿Por qué no te acercas a los hombres? ¿Por qué no planifica una cita para nosotros? ¿Por qué no lo paga? ¿Por qué no enciendes las luces de Navidad, o cortas el césped, o cambias el aceite?
Nunca falla que estaré hablando con una mujer "progresista" que estará de acuerdo en que estos cambios debían ocurrir, pero luego, cuando menciono el tema de las citas o la vida hogareña, de repente son "tradicionales" y piensan que el hombre debería preguntar., planificar y pagar. O deberíamos ser los reparadores. Porque eso es lo que los hombres hacen y siempre han hecho. Sin un razonamiento sólido, aparte de que les guste de esa manera.
También me doy cuenta de que estas mismas mujeres se quejan de que los hombres no ayudan en la casa, pero la verdad es que la mayoría de estos hombres sí ayudan, simplemente no es al nivel que la mujer espera o quiere, por lo que ella lo cuenta como que él no ayuda y está siendo. Inútil en lugar de que ella solo necesitara hacer las cosas "a su manera".
Mi pregunta es, si los hombres están renunciando al poder que alguna vez tuvieron, ¿por qué las mujeres no renuncian al suyo? Si de verdad somos un equipo aquí y buscamos la equidad, creo que es genial. ¿Por qué entonces las mujeres defienden tanto "su mundo" de los hombres para evitar que entren, pero entran libremente en "el nuestro"?
Creo que esta es una gran razón para tanta tensión entre los sexos en este momento. ¿Crees qué esta es una evaluación justa? ¿Crees qué a los hombres no se les está dando un trato justo, o este tratamiento se merece?