¿Está infectado mi piercing del ombligo?
Me hice el piercing el pasado viernes 14 d este mes mayo, en un sitio súper bueno y un anillador también súper bueno. Los cuidados que me dijo que tenía que llevar era 1. No tocarlo ni moverlo (y mucho menos con las manos d haber tocado esto, lo otro, un pomo d una puerta por poner un ejemplo, etc. Y encima con la pandemia); 2. Al ducharme echarle mucha agua; 3. Cuando saliera d ducharme la zona del ombligo no secarla con la toalla, sino dejar que se seque sola; 4. No dormir boca abajo; 5. No llevar en 1 mes o así como mucho pantalones d tiro alto o ropa que me apriete ahí y/o no lo deje respirar, y 6. Echar suero fisiológico 2 veces al día. Bien, yo he seguido todo lo que me dijo, y además, 1 amiga que también lo tiene me recomendó (ya que ella lo lleva bastante tiempo y ya curado, hecho en el mismo lugar al que fui además) que a parte d lo que ya hacía y además del suero fisiológico, me echara un jabón específico d farmacia que es neutro. Lo llevo haciendo desde ayer, cuando lo lavo, echo este jabón alrededor, luego abundante agua, y por último el suero.
El problema d todo y aún haciéndolo todo bien: La bola d arriba del piercing la tengo roja. Y al tocarme lavándolo, noto bulto. Sí que es verdad que no me duele (dolerme me duele al estirarme o si hago algún movimiento "raro"), ni tengo pus, ni ninguna supuración, ni sangre, es que nada. Pero tengo la bola d arriba enrojecida y con bulto, y tengo miedo porque no quiero que se me infecte y no sé si eso es un indicador de que lo está, o es normal. Gracias! :( P.D: El material de mi piercing es titanio.