¿Esta bien esta señalización de trafico?

Me pusieron una multa por hacer un giro a la derecha en la siguiente intersección:

Existe señal de prohibido a la izquierda pero no existe señal vertical de prohibido girar a la dereha. Existe una señal de prohibido el paso pero es imposible verla cuando circulas por calle bravo murillo. La ves cuando ya realizaste el giro de manera que te encuentras con el paso de peatones en medio del cruce. Puesto que no podía dar marcha atrás ya que circulaban coches por bravo murillo tuve que cruzar el paso y dar la vuelta. Me gustaría saber si es normal poner una señal de prohibido girar a la izauierda y no a la derecha ya que la señal de prohibido cuando la ves ya no es posible anular la maniobra.

1 Respuesta

Respuesta
2

En la foto se ve línea continua a la derecha, ¿no?

Además de la flecha que indica que hay que seguir recto.

Si, están las flechas efectivamente, pero cuando el semáforo se pone rojo las señales horizontales quedan tapadas. Si estas parado en el semáforo no son visibles. Después del semáforo no hay líneas, la única señal vertical visible es la prohibido girar a la izquierda. Si giras a la derecha por no ver las líneas horozontales (es muy fácil no verlas si el semáforo esta en rojo) te encuentras la señal de prohibido pero ya estas totalmente girado en una calle con muchísimo trafico por lo que es casi imposible rectificar.

Realmente es extraño que no haya señal de obligatorio seguir recto, que parecería lo adecuado si no se puede girar ni a un lado, ni al otro. Pero lo que es inequívoco es la línea continua. Me temo que no deja lugar a dudas. Y dice usted que esa línea no se ve una vez superado el semáforo, pero la señal de prohibido girar a la izquierda tampoco, porque está antes del semáforo. No digo que la señalización sea la más adecuada, pero no tengo nada claro que tenga usted muchas posibilidades de ganar, si recurre, que es lo que le interesa. Y si recurre, no puede beneficiarse de la bonificación por pronto pago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas