¿Qué hacer para evitar que un anciano tutelado reciba visitas sin la aprobación y presencia del tutor legal?
Se trata de un anciano que perdió totalmente la lucidez (padece alzheimer muy avanzado y demencia). El anciano tiene 3 hijos, de los cuales, el mayor es politoxicómano y se aprovechaba de sus ancianos padres, sacándoles dinero y haciendo trastadas en su segunda residencia, donde desaparecían objetos, dinero, etc. Ese hijo conflictivo, a quien dejaban vivir en la planta de abajo y disponer del jardín (donde metía perros y lo tenía todo lleno de porquerías), no teniendo bastante con ello, resulta que cuando sus padres y hermanos no estaban veraneando en la planta de arriba -que era independiente de la de abajo-, utilizaba esa planta para meter a sus amiguetes, alquilarla, hacer fiestas, etc. Y dejarlo todo lleno de porquerías. Finalmente, los padres le echaron ya que, no soportaban más asquerosidades y abusos y la gota que colmó el vaso ya fué que, cuando llegaron a veranear para pasar los meses de verano, encontraron toda la casa llena de porquerías y hasta se habían colado en su dormitorio y la cama se la habían dejado llena de restos de relaciones sexuales (con preservativos tirados por los suelos, etc).
Tras lo anterior y librarse de ese hijo tan abusón y dañino, a los pocos años, el padre fué diagnosticado de alzheimer y demencia y los otros dos hijos: La hija pequeña -la más cercana y de más trato con los padres, apoyada por su hermano, arregló en el Juzgado el ser la tutora legal del padre ya que, la madre ya era muy anciana y delicada de salud y también, a veces, con pérdida de memoría. A esas alturas, los ancianos y la hija llevaban años sin relación con el hijo conflictivo y todo estaba muy controlado por esa hija, que vivía cereca de sus padres y pasaba el día con ellos, pendiente de sus cuidados (a la noche, en que iba la hija a dormir a su casa, tenía contratada una señora que pasaba la noche con los ancianos por si pasaba algo). De tal forma, todo iba bien.
No obstante lo anterior, recientemente, el hijo conflictivo y su hija mayor -que era la que montaba fiestas en la casa del pueblo y que sus abuelos no querían saber de ella-), empezaron a llamar a casa de los ancianos y, sin contar con la tutora legal, el hijo apareció una noche en que, aprovechando que sus padres no están en sus cabales e intimidó a la señora que estaba allí, llegó a entrar en la casa y desapareció dinero. Asi que, por un lado, la empleada que cometió el error fuñé despedida ya que, ella no debería haberle facilitado la entrada y ni siquiera aviso a la tutora y, por otro lado, la tutora conectó con su hermano y le dijo que no debería presentarse a hacer visitas sin haber quedado previamente con ella.
El problema es que, ahora ya no sólo ese hijo conflictivo, sino también su hija mayor (también muy conflictiva) quieren visitar cuando les venga en gana a los ancianos y aparecen por la casa de forma repentina, aporreando la puerta. Y como la nueva empleada les decía que ella no podía dejar entrar a nadie, sin permiso y sin la tutora, llegaron a llamar a la policía diciendo que no les abrían la puerta.
Por ello, me gustaría saber qué puede hacer la tutora de ese anciano (la madre y esposa del anciano todavía no ha sido incapacitada pero hace ya un tiempo que no rige bien), para que su hermano y su sobrina dejen de andar molestando y de pretender acceder a la vivienda sin la supervisión de la tutora del padre.