¿Tengo obligatoriedad de sacar mis cables?
El tema es el siguiente:
Acabamos de reformar un 6º y último piso de un edificio. Lo que yo he hecho primero es reformar los suministros (luz, agua y gas). En el caso de los cables de la luz, nos ha costado muchísimo pasar los cables desde el cuadro de contadores (portal) hasta el 6º piso, pero finalmente todo está correcto y funcionando perfectamente desde hace ya más de un mes.
El propietario del otro 6º está también reformando, pero en su caso optó por reformar todo usando la luz antigua y ahora se dispone a cambiar el cableado.
El tema es que lo va a tener muy complicado y pretende sacar sus cables actuales y mis cables para pasar los suyos y los míos nuevamente.
¿Qué pasa si se fastidia mi instalación? ¿Qué pasa si se fastidia alguna instalación de algún vecino? ¿Tengo la obligatoriedad de sacar mis cables o puedo negarme a mover mi instalación a no ser que firme algo de que se hace cargo de todos los gastos y problemas que puedan generar sus acciones? ¿No sería más fácil que pidiera permiso a la comunidad de propietarios para poder subir los cables por otro lugar del edificio?