¿Se puede considerar un gasto individualizable la sustitución de todos los contadores individuales de A.C.S. De una Comunidad?
Al foro. En la comunidad que tengo una vivienda se realizó una auditoría energética que determinó que varios contadores individualizadores de consumos de agua caliente, marcaban mayor consumo del que realmente se hacía. Se acordó sustituir todos, (80 propietarios, 80 contadores), se repartió el gasto por coeficientes. Mi duda y por propia lógica me dice que hubiera sido más equitativo hacer el reparto a partes iguales entre los propietarios de los pisos. Cada vez que reviso los balances trimestrales que ofrece el Administrador veo que por averías se sustituyen contadores individualizadores de consumos de calefacción, de A.C.S. Y actuadores de encendido de calefacción que se manejan desde cada vivienda con el termostato.
Sería lógico pedir que los gastos de sustitución de estos elementos de los que cada vivienda dispone se pagaran a partes iguales entre los pisos.
Perdón si me he extendido y gracias por las respuestas que dais.