Retranqueo para colocación de caseta de aperos

Quiero poner una caseta de obra como caseta de aperos en un terreno con una vivienda ya construida. Quiero saber si para ponerla solo me tengo que retranquear 3mt de la valla del vecino o si también me tengo que retranquear de la valla que da a un camino

1 respuesta

Respuesta
1

El retranqueo viene determinado por las normas urbanísticas del ayuntamiento. Si vas en persona al ayuntamiento y les preguntas cuales son las normativas sobre retranqueos en tu zona te lo indiquen.
En general, el retranqueo a linderos a veces no es obligatoria para una caseta de apeos incluso, pero evitando problemas con el vecino que quizás no le apetezca tener eso pegado, el retranqueo suelen ser normalmente de 2, 3, 4 o incluso 5 metros según el ayuntamiento. Por otro lado el camino del que habla puede que sea público (si aparece en catastro en color rosa lo es seguro), si en tu escritura pone que es camino lo más probable es que sea público también sino pondría derecho de paso o similar. El retranqueo a caminos públicos también depende del ayuntamiento, suelen ser de 4, 5 o 6 metros al eje de la carretera o más según su titularidad.
Lo MÁS IMPORTANTE ES que hay más cuestiones más allá del retranqueo a camino y vecinos a tener en cuenta a la hora de construir algo en nuestra propiedad. Por ejemplo si tenemos un rio/regato minúsculo cerca puede que sea necesaria una autorización de aguas; si hay un tendido eléctrico de media tensión o alta hay que respetar una separación mínima, que, como mínimo, es de 5 metros; si existe algún elemento catalogado por patrimonio puede que necesites cumplir ciertas cuestiones de acabados y pedir permiso; si has superado la máxima edificabilidad (cantidad de terreno ocupado por tu casa) tampoco te van a permitir hacer un añadido; si está cerca un aeropuerto necesitas permisos... y muchas cuestiones más...
Realmente, te recomiendo que contrates a un técnico que te indicará si está permitido construir como quieres y donde quieres, y así, ya que vas a invertir dinero en ello, cualquier cosa que construyas estará dentro de lo legalmente permitido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas