Mucosa se me pega al glande post circuncisión?

Hace casi 2 meses me hice la circuncisión completa, va todo bien, tengo pocos puntos todavía pero me dijeron q están bien y q solo van a caer, el problema que tengo es que tengo el maldito flotador, aunque de a poco va bajando, una parte del lado izquierdo de mí pene se quedó pegado al glande, osea una parte de la mucosa creo que sería al estar inchada por el flotador, se quedó pegado al glande, ¿mí pregunta es de que manera puedo despegar esa parte? ¿Eso es muy malo el que se me aya pegado? ¿Solo se va a despegar o que tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ezequiel, no soy experto pero creo que la mucosa que ha observado podría ser en realidad liquido linfático en proceso de solidificación, (liquido 'curativo' por así decirlo), es una serosidad que ayuda a desinflamar más rápido el tejido de la zona afectada, sólo es necesario limpiar bien la zona ya que esto ayuda a desinflamar más rapido, creo que es necesario dejar pasar el tiempo, es preferible dejar que la zona progrese por si sola.. de todas formas para mayor seguridad por favor aguarde la respuesta de otro compañero más conocedor.

Gracias a otras consultas he leído que es importante bañarse a diario y limpiar los puntos con jabón neutro y abundante agua, no es imprescindible ponerte cremas ni nada similar, en la mayoría de casos cicatriza sólo.

Es posible que también se presente un sangrado de los puntos, entra dentro de lo normal al estirarse la piel según la posición que se adopte o incluso debido a una posible erección involuntaria, todo ello es normal y frecuente, podemos procurar que no suceda colocando compresas con hielo. Los puntos si pueden soltarse pero es en casos en los cuales no se haya cogido un tramo de piel muy gruesa para sujetarlos aunque esto es poco probable.

Sobre su consulta en general recuerdo algunas respuestas asociadas de los compañeros, me gustaría dejarselas mientras le atiende alguien más conocedor que yo. Lamento no poder atenderle mejor, mucho ánimo en la recuperación y disculpe las molestias.

Problema después de circuncisión

https://www.murciasalud.es/preevid/18696

**Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.

- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).

- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.

- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.

Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.

Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.