Empecé a tomar anticonceptivas y mi sangrado aún no se corta

Hace 13 días comencé junto con el primer día de mi periodo con las pastillas anticonceptivas edelsine recetadas por mi médico por mis periodos irregulares. Junto con ello, varios días después mantuve relaciones sexuales sin protección puesto que según las instrucciones estaba protegida, no he fallado ningún día.

El problema es que llevo 13 días sangrando y aún no se me ha cortado la regla, mi sangrado es ligero, casi no mancho, pero comienzo a sangrar después de tener relaciones. ¿Debería de abstenerme hasta que se corte mi periodo? ¿O las relaciones no afectan al periodo? Y de ser así, ¿Cuándo se me cortará? ¿O qué puedo hacer para dejar de menstruar?

Además, me gustaría saber si realmente estoy protegida desde el principio si comienzo a tomar las pastillas el día 1 de mi regla y no fallo en ninguna toma

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero según comentan los médicos, efecto secundario frecuente de los anticonceptivos es una alteración en el esquema o secuencia de sangrado, produciendo de esta forma un sangrado irregular constante mientras su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando se deja de administrar, siendo esto a veces motivo de abandono, cuando lo ideal es seguir -si se desea- para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse, tras lo cual ya no deberia producirse esta alteración.

Deseaba dejar unos enlaces sobre este tema que podrían serle de guía mientras un experto le responde con más precisión, por favor léalos cuando le sea posible, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Gotas de sangre y flujo marrón tomando anticonceptivos

Sangrado con anticonceptivos.

https://mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/salud-mujeres/flujo-rosado-ciclo-menstrual-7581 

¿Pastillas anticonceptivas y sangrado intermenstrual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas