Nadie le puede garantizar que no llegue a tener problemas con el tema de la residencia. Especialmente para demostrar los días pasados en Portugal y en España.
Si usted no tiene familia, que resida en uno de esos países, la cosa es compleja, si tiene familia (mujer e hijos) residiendo, por ejemplo en España, según la legislación española, la Agencia Tributaria podría considerar que usted es residente aquí. Y el principal problema esta en demostrar los días pasados en un país en concreto si hay inspección.
Además la mayoría de convenios incluyen clausulas para que los países, en caso de conflicto de intereses, acuerden donde es usted residente fiscal.
En el caso de Reino Unido, tras el Brexit, puede tener ciertas obligaciones de permanencia para poder mantener su tarjeta de residencia en ese país, que además usted quiere que sea su residencia fiscal. Por lo tanto, esto puede marcar también su residencia fiscal, si no cumple con el numero de días necesarios para tener su permiso de residencia.
Aunque las cuestiones fiscales y las de "extranjería" son distintas, están muy relacionadas y pueden llegar a ser un medio de prueba.
Agradecemos valoración de la respuesta.