¿Puede mi mamá correrme de la casa si las escrituras no están a su nombre, y además tengo 19 años, soy estudiante y sin empleo?

Mi mamá me ha maltratado física y psicológicamente desde que tengo memoria, desde que tengo 16 ha estado insistiendo con que me vaya de su casa. Me ha golpeado, denigrado y levantando falsos. Al ser menor de edad, me amenazó con prostituirme para poder mantenerme. Me ha amenazado con matarme, entre otras cosas.

3 Respuestas

Respuesta

Quiero ser claro en una cosa: Independientemente de que sea su casa o no estás bajo su tutela y por lo tanto deberás cumplir las normas que ella imponga siempre y cuando no vayan contra la moral y las buenas costumbres. Aclarado ese asunto pasemos a lo que puedes hacer: 1. Obigarte a ser lo mejor, de lo mejor, de lo mejor ya que buscarás la excelencia en todo lo que emprendas. 2. Buscarás la independencia física, emocional y económica pues cada desaire que tengas será un capital que atesorarás para tu independencia emocional y así mismo cada denario que llegue a tus manos lo ahorrarás para tu independencia económica, ya con esos dos capitales programa tu independencia física a tres años porque al ser la mejor puedes tener la monitoria de tu curso y eso representará unos denarios adicionales para tu cuenta de ahorros. 3. Erradicarás por completo de tu cotidiano vivir la mentira, las excusas y los comentarios negativos hacia algo o hacia alguien pues de esta forma harás tu propio camino y fortalecerás tus valores, los que te serán tu soporte para tu vida independiente. En este momento de tu vida el peor error que puedes cometer es liarte con alguien como tu tabla de salvación pues este camino lo tendrás que caminar por tus propios pies no con la muleta de alguien a tu lado. 4. Practica la oración antes de acostarte y al levantarte para agradecer por el día que pasó y por el día que se te entrega, pero que primero te falte la comida que la oración además que pedirás fortaleza para llevar a cabo estos cambios en tu vida. 5. Te vincularás para hacer voluntariado mínimo cinco horas semanales de tal forma que tengas otra visión del mundo además que podrás enseñarle a tus propios compañeros ya que eres la mejor del curso.

Respuesta

NO se puede saber mucho, depende de que pais es donde vives, y de quien es la propiedad, ya que no esta a nombre de tu madre, ella tampoco tiene derecho se supone, entonces estan en la misma, solo que se aprovecho por que eras mas chica, y eso de que te prostituyas, habla a las claras de que tipo de persona es, lamentablmente, lo unico razonable seria que te fueras de alli, pero si no tienes medios ni donde, entonces tendras que quedarte, y hacer una denuncia, claro que al vivir juntas, estarias en riesgo igual, eso lo tienes que decidir vos, y tambien segun el pais donde vivas, lamentablemente muchos usuarios por temor quizas, no ponen nada de sus datos, ni siquiera el pais, pero es su decision y se respeta. Pero la pregunta concisa, no puede echarte si no tiene la casa a su nombre, y sin motivo alguno.

Respuesta

. L .l Buenas joven, es una injusticia lo que hace su madre con usted, en verdad un padre/madre a una hija que es buena y luchadora, deben cuidarle como lo más preciado.

A causa de ello, le aconsejo, hablar con el propietario de la casa, y si dicha persona le autoriza, inmediatamente, con ayuda de una persona que haga de testigo, denuncie a su madre por intento de abuso sexual, agresión física y psicológica, así su madre no puede echarle a la calle, y lo más probable es, la misma corte tramite la orden de alejamiento, en la que ella su madre, tendrá que desalojar el inmueble, y tenga usted derecho a recibir una pensión, por estudios, hasta los 25años, por lo menos ca en mi país es así, ya sea padre o madre están obligados a pagarle una pensión a sus hijos hasta esa edad, ante situaciones de abandono o agresión como la que usted menciona.

Le deseo lo mejor hermosa, ponga todo en manos de Dios, no pierda la Fe, y busque asesoría con la iglesia de su comunidad, o con ayudasocial en el juzgado más cercano. Bendiciones .l .l