¿Puedo desvincular a mi hermano menor de mis padres?

Mis padres viven teniendo problemas ya desde 2015 estamos conviviendo así, creo que afecta el desarrollo de mi hermano de 15 años, yo tengo 22, ¿existe la posibilidad de irme a vivir con el y hacerme cargo de el?

2 Respuestas

Respuesta

Aqui en nuestro pais, habia tres maneras, pero te sugiero averiguar, por que cada tanto hay cambios, y mas en estos tiempos en que mucho se hace online. Una, es que se case antes de los 18 años, a los 18 ya se emancipa por la edad, para casarse necesita el permiso de los padres. O que entre en fuerzas armadas y lo acepten, o tercera que un juez por xx causa lo considere emancipado, en las dos primeras, se necesita el consentimiento de los padres, en el tercero, es el juez el que decide, si fuera que tenes pruebas de que el chico pasa problemas severos podrias intentar, pero siempre con un abogado, los tramites pueden ser complicados y si no hay pruebas, no creo que de lugar. Vos ya sos mayor de edad desde los 18 pero tu hermano depende de los padres. Sds.

Respuesta

Puede usted hacer lo que quiera, pero con permiso de sus padres. Su hermano podrá emanciparse el próximo año, cuando cumpla 16, bien por permiso de ambos padres, bien por orden judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas