¿Es obligatorio poder heredar de los padres aquí en Madrid o en el resto de España verdad?
Soy de Madrid capital de nacimiento y mi familia también, salvo una parte de la familia que es de Andalucía.
Siempre he sabido o pensado que por ley lo normal es que cuando los padres fallezcan pues sean los hijos los que hereden los bienes y dinero en cuentas de los padres
Al igual que si hay tíos o primos y no tienen herederos pues buscan a familiares cercanos para que hereden si quieren aceptar dicha herencia los bienes o dinero que les pertenezcan por ley .
¿Eso sigue siendo así a día de hoy?
¿En el 2021?
Porque he visto o leído en sitios que dicen que no es obligatorio por ley que los padres dejen herencia a los hijos o demás familiares,
Me he quedado alucinada porque en mi caso particular he perdido muchos años de toda mi vida dedicándome al cuidado de mis padres enfermos y también de una tía abuela hasta que murió,
Y no he podido ni tener pareja ni marido ni tampoco tener amistades estables
Porque claro siempre estaba cuidando a familiares y apenas podía salir o no podía irme un finde por ahí o salir por la noche de fiesta,
Porque eran cuidados de 24 h .
Ahora que ya son ancianos y uno de ellos ya ha fallecido pues estoy entwrandome de que hay primos y tíos míos que dicen que quieren su parte de las casas de mis padres...
Pero entonces :
1: ¿Por ley no es cierto que sigue habiendo una obligación de que hereden los hijos?
Aunque sea la legítima como mínimo. ¿No?
Y 2: ¿Pueden los otros hijos acusar a una hermana de maltrato psicológico o físico y quitarla su parte de la herencia?
¿Si existe un informe médico de una agresión a su madre o padre?