I. Hola Alán, como le comenté a un compañero que consultó tu misma duda, según sé, cuando los ejercicios con pesas son moderados, ocurre al contrario: levantar peso fomenta el crecimiento. El problema llega cuando el peso levantado y el tiempo de ejercicios son excesivos, en ese caso el crecimiento óseo sí puede detenerse o reducirse en cierto grado, y aún así, dependerá bastante de la persona, unas en efecto pueden llegar a sufrir un cierto retraso -leve- de crecimiento respecto a su patrón natural, mientras que en otras personas no pasa esto. Mientras que el peso y ejercicios sean moderados -entren dentro de lo normal, sin excesos de cargas/rutinas diarias-, no habrá ninguna interferencia en el crecimiento, incluso como decía puede ocurrir lo contrario.
En cualquier caso y cómo tambien le dije al otro chico, te felicito porque a mi juicio hacer deporte siempre es beneficioso en muchos aspectos de la vida y tambien resulta meritorio para los que no somos capaces de practicarlo (o carecemos de la suficiente voluntad para hacerlo).
Por si deseases algo de info complementaria, no conozco datos concretos, sobre peso, tiempos y ejercicios en relación a la estatura, pero en estas páginas podrás ver cumplida información.
http://ortopediadeportiva.com.mx/generales/a-que-edad-empezar-a-levantar-pesas/
http://ortopediadeportiva.com.mx/g11.html
https://muyfitness.com/sano-adolescente-15-info_26980/
http://www.puntofape.com/fisicoculturismo-en-la-adolescencia-487/
https://www.youtube.com/watch?v=5trtPoSKFxM&feature=emb_logo
A nivel de crecimiento, los varones crecemos en estatura de promedio hasta los diecinueve/veinte años, por lo que aún deben quedarte unos dos años más para ganar algún centímetro.
A veces, la persona detiene su crecimiento a los quince o dieciseis años porque la fase de crecimiento central ya ha sido completada, y a partir de ese momento en adelante, el crecimiento será menor y bastante más pausado, pero esto no significa que se deje de crecer... el problema es que el patrón es muy variable para cada persona..
Puedes solicitar en tu médico de cabecera una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano", (es una radiografía especial), de esta forma conocerás a ciencia cierta cuanto tiempo de crecimiento le queda a tu organismo.
Mucho ánimo.