Cuando son lícitos los registros en el aeropuerto?

Soy Judith y tengo 27 años. Hace unos días tuve un incidente desagradable en el aeropuerto cuando volvía de viaje de mis vacaciones.

El último día, justo antes de volver estuve con unas amigas en un bar donde mucha gente estaba fumando marihuana. Nosotras no fumamos, pero no nos dimos cuenta de que nuestras ropas se impregnaron totalmente del olor. Fuimos directamente al aeropuerto sin cambiarnos.

Al llegar a la zona de registro, los agentes se dieron cuenta enseguida del olor, nos separaron, y nos llevaron a cada una a una pequeña habitación donde nos hicieron quitarnos toda la ropa, el sujetador y las bragas también, y nos hicieron una radiografía para ver si llevábamos droga en el ano o la vagina. Yo pasé bastante apuro, no sabía que los registros eran así. Le expliqué a los agentes lo que nos había pasado, y nos dijeron que lo sentían, pero los indicios eran claros y estaba justificado el registro.

¿Es normal que actuarán así?

2 Respuestas

Respuesta

Diablos... tienes que denunciarlos por ultraje además de la sanción para todo ese personal puedes exigir resarcir económicamente ese ultraje. Conecta con un abogado y adelante con ello.

Respuesta

No... claramente se extralimitaron. En vuestro caso y para evitar humillaciones el registro, que sí está justificado, debería haberlo efectuado una agente femenina.