¿Qué hacer con el miedo de mi mamá?

Hace un mes empecé a salir con un chico de 20 (yo tengo 17) lo cual al principio estaba todo bien, pero mi mamá hace poco empezó a pelearme siempre antes de irme a mis citas con él. En la 3ra cita me pregunto si él y yo íbamos a ser novios y si hacia realmente falta que todos los fin de semana me tenga que ver, dijo todo eso solamente porque me invito a su casa. Me hizo llorar. Y que no sabia si yo estaba preparada para estar con un chico más grande, que me veía muy nena. Otra salida fue al cine y la película empezaba a las 21:30 de la noche y un día antes empezó a decirme que la idea de la película no le gustaba, que no íbamos a poder charlar y que le parecía muy tarde. Y recientemente lo quería ver el sábado pero ella no quiere porque me dice que no pasa un sábado tranquila por tener el corazón en la boca. Pero no entiendo, yo le digo siempre a que hora viene el chico a buscarme, a donde voy, que vamos a hacer y a que hora vuelvo y es más si me manda mensajes cuando estoy con él, siempre se los respondo la verdad no sé que hacer. Siento que me absorbe. Y si le cuento algo de él, en modo de "chiste" (alguna que otra vez) y de la nada me pregunta si él es virgen, si tuvo relaciones sexuales o no y la verdad contarle me pone incomoda, es lo único que le importa porque tiene miedo a que yo este con él íntimamente ya que piensa que yo soy virgen (No lo soy, no quise contárselo por miedo a su reacción). Además tiene ataques de pánico y nunca quiso ir al psicólogo o psiquiatra a hacer un tratamiento, por ahí tiene que ver con eso porque siempre tiene miedo a que me pase algo, toda la vida fue así conmigo y la verdad es que me esta cansando y todo esto me pone triste, porque yo lo quiero al chico y él siempre me dice que me quiere y me da miedo que en algún momento le moleste todo esto y me quiera dejar.

Por favor si alguien me pudiese aconsejar porque la verdad no sé que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, sinceramente, no se escucha que su madre sea una irresponsable, más bien, es bonito que se preocupe tanto por la seguridad de su hija.

Su madre estimada joven, claramente tiene un miedo muy grande, a que alguien, incluso ese joven que es tu novio, pueda hacerte daño, pues para tu madre aun eres y siempre seras, su pequeña, esa niña inocente, a la cual pueden engañar.

Sin embargo, debes explicarle, con mucha paciencia a tu madre, que ya eres una chica adulta, y que así como tu siempre has confiado yñen ella como madre y nunca ha olvidado todo lo que ella como madre, te ha enseñado con amor.

Ahora ha llegado el momento, en que tu necesitas, que tu madre confíe en ti, así como tu lo haz hecho durante todos estos años con ella.

Que ha llegado el momento, en que debes abrir tus jóvenes y fuertes alas para aprender a volar por ti misma, sin depender tanto. De su madre, pero que eso no significa que te olvidaras de ella, por que el amor que sientes por tu bella madre nunca podrás olvidarlo, y por ese amor tan grande es que necesitas que confíe en ti y te deje volar.

Que si ella no confía cuando más la necesitas, ella sera quien te este haciendo daño, pues sino confía en ti te hará sentir mal, al saber que su madre no la ama de verdad, pues quien no confía en hijo, es porque no ha aprendido ha amarlo con todo el corazón.

Así que dime mama, ¿tu en verdad me amas?.

En conclusión joven, esa es la dura realidad, y debes tener mucho tacto y paciencia para que tu madre lo entienda, incluso te recomiendo hablarlo con tu novio, si vez que tu madre aun titubea, para que ella sienta estas en buenas manos, pues se nota se preocupa mucho por su amada hija, y es claro que no es fácil para cualquier padre/madre dejar ir a un querido hijo/a. Saludos .l .l

Respuesta

Es normal y hasta bueno, que los padres se ocupen de sus hijos, lamentable, muchos no lo hacen, dan mal ejemplo, y aparece la chica de catorce con un bebe en camino, esto ocurre demasiado seguido. Pero el otro extremo tambien es malo, con 17 no sos ninguna nena, aqui desde añares, hay chicos que trabajan de los catorce, que hasta vivieron solitos a esa edad, y No paso nada, por supuesto, hablo de chicos, hombres, y en otra epoca, pero ya te tendria que ver como mujer, deberia tratarse, o ir al medico para que le de algo o la calme, de todos modos, nadie puede decirte de tu intimidad, pero es mejor, por ahora que te cuides, que se cuide el, elige horas para el cine mas temprano, evita los conflictos, mientras lo vas conociendo, esa diferencia de edad no es nada. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas