Tengo 15 años y medio, mido 1.71. Mi mamá mide 1.55 y mi papá 1.82, podré llegar al 1.85 ?

Tengo 15 años y medio y quisiera llegar a medir 1.85 sabiendo que mis papás son de 1.55 y 1.82

Pero considerando que práctico voley, estiramientos y bicicleta

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero opino que dada la estatura de tus padres, podrías con facilidad alcanzar un 1.81 de estatura final. Además, y aunque cada persona es un mundo, comentarte que mis padres miden 1,56 y 1,75 y yo 1,77.. en principio tienes una muy alta probabilidad de llegar a la altura de tu padre, o como mínimo alcanzar el 1,80.

Al mismo tiempo un 1,85 lo encuentro muy dificil, pero nunca se sabe.

Los hombres solemos crecer hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa su crecimiento en términos de altura.

Para tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años.. en mi opinión podrías llegar a crecer notablemente más, porque a veces a los quince o dieciséis años se pega un nuevo "estirón"... como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)