Salida de humos en fachada
La empresa de reformas nos ha realizado un a salida de humos a fachada principal después de cambiar la cocina de sitio. Nosotros desconocíamos la normativa, pensamos que nos podiamos fiar de ellos porque son arquitectos, y después de unos días viviendo aquí me saltó la duda, lo consulté y efectivamente es una práctica que no deberían haber hecho. Ningún vecino tiene una salida por ahí en un edificio de 10 plantas, somos la planta 6.
Sí hay una salida, pero es la de la portería, que solo da hacia esa fachada con lo cual no tenía otra alternativa. ¿Creéis qué eso me serviría como precedente?
Los vecinos todavía no se han quejado porque no se han enterado, pero no estamos contentos con esta solución y nos quita el sueño. Ellos nos dicen que, si se quejan, siempre podemos volver a llevar el tubo al sitio inicial, pero: serían unos 10 metros de tubo y habría que salvar una viga en ese trayecto.
No me convence esa solución. También he pensado en las campanas de filtros de plasma de frecan pero tengo miedo de que no funcione bien y se formen olores, ya que es una cocina abierta al salón y tiene las habitaciones cerca.
¿Cuál sería la solución más inteligente? ¿Podrían denunciarme sin preavisarme?