Cómo saber defenderse de un tío y sus amigos,y su pareja que insultan, acosan , se ríen si me ven por la calle sola

Os cuento: hace muchos años estuve con un tío que era un makarra, violento, choni, gentuza .

Tenía unos años más que yo, y resumiendo me hizo muchas cosas malas física y psicológicamente.

Afortunadamente en un año y medio lo pude dejar . Y si me veía sola se reía de mi y me insultaba amenazas con los amigotes suyos y yo sola tenía que salir llorando corriendo.

Han pasado 20 años de eso.

Yo sigo viviendo en la misma ciudad de siempre aquí en Madrid me compré mi piso etc y por lo visto él sigue el muy desgraciado con 45 años que tiene viviendo en casa de los padres y en la misma ciudad.

Bueno pues cuando voy a ver a mis padres que viven en un barrio cerca de donde él vive pues si coincide que me ve sola por la calle andando o por un parque pues empieza a insultarme, increparme, intimidarme, y hasta cuándo he ido con alguien tb se atreve a insultarme pero desde lejos el muy cabrón

El otro día pasé miedo pq por la noche yo iba a coger mi coche para volver a mi casa después de ir a casa de mis padres que como son ancianos pues tengo que ir de vez en cuando ahora para cuidarlos,

Y empezó a decirme unas cosas terribles, humillaciones muy graves, la gente pasaba por la calle y miran pero nadie hace nada.

Yo tengo miedo pq ese tío además de makarra gentuza violento, tiene unos amigos delincuentes que viven tirados en la calle viviendo de las ayudas sociales que pagamos todos/as los trabajadores españoles,

Y bueno en resumen que tengo miedo de que me pase algo.

Yo no tengo pareja sentimental ni tampoco a nadie que me pueda ayudar y ese tío no se como se ha enterado de que estoy sola y por eso me ataca.

¿Qué puedo hacer?

¿Cuándo tenía 20 años pues no me atrevía a nada pero ahora con 40 volver a tener que aguantar eso?

Ufff.

2 Respuestas

Respuesta

Mientras evalúas seriamente hacer lo expuesto por el experto Pedro Abogado puedes interiorizar este postulado "los humanos solo agreden por envidia o por miedo" . Así que pregúntate por cual de estas causas me agrede. Para ponerlo en perspectiva: Un compañero de trabajo comenzó a hacerme bullying de un momento a otro por esto o aquello o lo de más allá y me cuestione este man me tiene miedo o me tiene envidia. Me puse a la caza de la respuesta y era ambas cosas pues una de mis estudiantes excesivamente atractiva conversaba conmigo como un par de amigos, cada descanso me buscaba y con ella compartía la media mañana mientras le explicaba sobre temas académicos o la aconsejaba sobre asuntos familiares, así como otras estupideces que conversa uno y entre esas estupideces ella tocó el tema del compañero que me hacía bullying diciéndome que en año anterior le había propuesto tener relaciones sexuales para darle por ganada la materia y que apenas había logrado pasar raspada la materia, que estaba todo ardido porque con mis explicaciones no la había podido corchar frente a sus compañeros para ponerla en ridículo en su grupo y que estaba tan agradecida por eso que me invitaba a cenar en su casa, además que siempre mu buscaba para evitar que ese profesor se acercara. Ahí descubrí que la bronca del compañero eran celos porque me mantenía con la chica que él quería poseer desde el año anterior y actuando en consecuencia en plena reunión de docentes le dije "vea compañero yo sé que a usted le gusta mucho esta chica y por eso es que me has estado fastidiando lo que hace que converso con ella entonces o dejas la joda o procedo disciplinariamente en tu contra". Santo remedio nos dejó de molestar y a los escasos días pidió traslado para otro establecimiento educativo.

Respuesta
-1

En España hoy es sumamente fácil poner una denuncia por este motivo.