Vodafone me quiere cobrar una penalización que no me corresponde.

Informado por su propia empleada, de que podía solicitar la portabilidad sin que Vodafone me penalizara por ello, si lo hacia antes de la ultima subida, aunque tenia el compromiso de contrato hasta el 1 de Octubre.

Como la subida era a partir de 15 de Junio, cosa que Vodafone no me informó de forma personal, hice la portabilidad el día 13 de Junio, y ahora me envía una factura con el importe de la penalización.

¿Qué puedo hacer para defender mis derechos?

Respuesta

Si, como interpreto de su pregunta, usted ha solicitado la portabilidad, a pesar de tener permanencia, debido a que se iba a aplicar una subida en la tarifa no contemplada en el contrato, no se le debe aplicar la penalización.

En ese caso, presente una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Puede hacerlo aquí.

Gracias por su respuesta, pero tengo ahora otra duda si pudiera conocer tambien la respuesta

La fecha que se firmó el contrato de solicitud de portabilidad fue el día 13 de Julio y la subida se efectuó a partir del día 15 de Julio, cuando le comenté a la empleada, hable con ella el día 12 de Julio, que quedaban pocos días, me dijo que no importaba, era suficiente si la solicitaba en cualquier compañía antes del 15.

Es realmente así, o debe tener Vodafone en su poder la solicitud antes del 15. ? Porque lo que no sé es la fecha exacta que Vodafone recibió la solicitud, aunque la nueva operadora me aseguro que la tramitaría al día siguiente.

Repito muchas gracias

Saludos

Consulte con su nueva compañía, para verificar si la portabilidad se realizó antes del día 15 porque, de lo contrario, la compañía antigua entenderá que usted aceptó las nuevas condiciones.

En principio, si usted firmó la portabilidad con la nueva compañía el día 13, la petición debería haber llegado a la antigua en plazo, pero no sabemos si la nueva compañía la tramitó con celeridad o no.