Quien decide los estatutos en una comunidad de vecinos?

Vivo en una barriada de 50 casas y han decidido abrir una antigua Comunidad de Vecinos que ya existió hace 15 años y se disolvió.

Se han reunido por su cuenta 8 de los 12 directivos y ellos solos han aprobado los estatutos que ellos mismos pusieron y han impuesto una cuota que nadie ha votado ¿Es esto normal?

3 Respuestas

Respuesta

Todos los cuerpos colegiados se conforman en una "asamblea", si no existió dicha asamblea para determinar "hacer comunidad" no existe comunidad y punto. Todos los acuerdos son aprobados en asamblea y si esta no existió puedes sencillamente dormir plácidamente y mandarlos al carajo. Lo que sí sería conveniente que promovieras una asamblea de vecinos y hablaran de este asunto o te puedes reunir con varios vecinos para torpedear esas decisiones.

Respuesta

A la pregunta del título, la respuesta es que los estatutos se aprueban por unanimidad.
A lo que explica en el cuerpo del mensaje, poco le puedo decir porque nada de eso tiene ningún sentido.

¿Es posible que esté hablando de una asociación de vecinos y no de una comunidad?

Respuesta

Esas casas conforman un conjunto en la escritura de división horizontal que existe en el registro, ¿o son casas totalmente independientes?

Pues no pague la cuota y problema resuelto

Quien son eses directivos, ¿quién los nombró?