Plazo de pago legitima, entre hermanas

Dado que estoy llena de dudas y esto no termina nunca.

Mi madre fallecido el dia 15 de agosto 2020, dejando a sus dos hijas una la legitima y a otra heredera universal, y a dia de ayer 10/08/21 me llega de la notaría una notificación de requerimiento, entre las cuales una de ellas me pone.

Asimismo de conformidad con lo que determina el citado artículo 81 de la compilación de derecho civil de la las islas balearrs el pago de la legítima se efectuará dentro del año siguiente a contar desde la comunicación de la presente acepto el recibimiento que practicaré dejando constancia por diligencia

Es decir, ella pone un plazo de un año más para pagarme la legitima, ¿y yo eso lo tengo que aceptar? Como funciona esto... Voy perdidisima, y aun no se cuantificado la herencia dado que no acepta que yo lleve un perito para taparlo todo, y ser lo más justa posible.

1 respuesta

Respuesta

Deberías buscarte un abogado que te represente.

Ya lo tengo, pero esta de vacaciones, y me dan 2 días desde ayer para contestar desde la entrega de la cédula

¿Has hablado con el notario? Si le preguntas, te explicará lo que hace al caso. No creas que va a engañarte. Saldrás de dudas.