Tengo un problema de propiedad horizontal con mi vecina de abajo

Vivo en un departamento y mi vecina de abajo dice que tiene goteras de las cuales provienen de mi piso pero hace un año hicimos reparaciones y cambiamos las cañerías y solucionamos todos los problemas de humedad que habían en la casa y mi vecina inciste en que va a destruir su techo (osea mi piso) para reparar y esta resignada a hacerlo, ¿hay alguna ley en argentina sobre consorcio horizontal que pueda evitar esto?

4 Respuestas

Respuesta

Entra a casa de tu vecina y que te muestre el sitio del daño. Cabe decir que puede ser posible que quienes hicieron la reforma pudieron perforar un tubo o dejaron una fisura en el mismo o el pegamento entre los tubos no fue suficiente o quedaron poros en el pegamento y con el tiempo presentaron fugas. Por experiencia directa sé que eso puede ser así y por eso cuando contrato reviso previamente el estado de los materiales que van a usar, además estoy pendiente de los avances de la obra y no dejo tapar hasta no probar que todas las uniones quedaron perfectamente bien ejecutadas.

Respuesta

Puede que en su país exista lo mismo que existe aquí en España.

De cualquier forma usted insinúa que su vecina falta a la verdad y se lo inventa. ¿Por qué se lo inventa?

Respuesta

Resulta difícil de creer que su vecina diga que tiene goteras, por gusto. De todos modos, si no la cree, es fácil de demostrar.

Respuesta

No creo que tu vecina se haya inventado lo de las goteras. Tiene todo su derecho a reclamarte la reparación. Eso de que “solucionásteis todos los problemas de humedad que habían” es muy relativo. No te exime de lo que esté pasando ahora. Mejor seria que colaborases en solucionar el probkema.