Tuve a una amiga en casa la eche por no pagarme y ahora reclama sus cosas

Mi amiga estaba sin casa, se vino a vivir conmigo en principio me cuidaba la casa limpiando y de más, después encontró trabajo y pese a tener ingresos se negó a pagarme. La eche de casa y se fue sin problema pero dejo sus cosas aquí, después de 3 meses me denuncia a la policía para que le devuelva sus cosas. ¿Qué hago? Yo no quiero quitarle sus cosas quiero al igual que ella lo que es mío y yo me estoy matando a trabajar para mantener mi casa y poder sobrevivir. Ahora llego mas escasa a fin de mes por culpa de la temporada que tuve que mantenerla. ¿Puedo negarme a entregarle sus cosas hasta que no me pague? No teníamos ningún contrato pero ella me dijo que me pagaría.

2 Respuestas

Respuesta

Dele sus cosas a su examiga, que le firme un recibo de que se queda plenamente satisfecha con la entrega, y olvídese del asunto. Ni le va a pagar, ni la va a dejar en paz, ni puede usted quedarse con lo que no es suyo.

Respuesta

Conforme a sus palabras, usted no tiene documento alguno que demuestre esa deuda que ahora reclama, si ella puede demostrar la existencia de esas cosas que reclama, tiene usted todas las de perder.

Para la próxima vez recuerde que “verba volant, scripta manent”, las palabras se las lleva el viento.