Herencia. Mitad en vida. Mitad después del fallecimiento.
Tenemos un dilema familiar del que como nieta, me tiene un tanto preocupada por lo que puede pasar mañana.
Mi abuelo, es una persona chapada a la antigua, dónde piensa, que las cosas ya están arregladas de palabra, diciendo lo que le pertenece a casa uno.
La cosa es, que mi abuelo tiene, dos hijas y tres hijos. A ellos, ya les repartió en vida, su parte de la herencia. Pero a sus hijas, solo de palabra les ha dicho lo que pertenece a cada una de ellas.
A mi tía, le ha dicho que para ella es la mitad de una tierra donde hay una nave industrial y una casita de campo en suelo rústico.
A mi madre, le ha dicho que para ella es la otra mitad de esa tierra con otra nave industrial que construyó mi padre hace ya muchos años.
A parte, una casa donde vive actualmente mi madre pero dicha casa está a nombre de mi abuela.
Mi duda es, si mi abuelo ni mi abuela han hecho testamento donde haya dejado escrito lo que te toca a cada cual con parte de sus bienes que no ha repartido aún, el día que mis abuelos falten, ¿Qué pasará?
Porque si mal no tengo entendido, tanto la casa de mi madre, como la tierra a compartir entre ellas, pasaría a ser de todos los hijos a partes iguales, ¿Verdad?
¿Cómo se solucionaría esto? ¿Renunciando ellos a esas propiedades al ser conscientes de que ya ellos obtuvieron en vida su parte de la herencia?
¿Tiene esto algún coste económico para ellos?