Me siento mal por mi suegra
Quería consultar acerca de algo que me inquieta y no consigo resolver de forma "íntima" conmigo misma. Tuve a mi bebé por cesárea programada no respetada, pues en el último momento por tema covid no me dejaron hacer piel con piel, ni estar con mi pareja en quirófano. Me separaron de mi bebé según nació y estuve 4h sola sin poder verle hasta que me subieron a planta. Esto me devastó emocionalmente. Surgió en mi un instinto enorme de protección, y me costó bastantes meses lidiar con muchas emociones encontradas a raíz de ello. Al principio no soportaba, literalmente que cogieran a mi bebé a excepción de mi pareja, me sentía una leona que se acercan a sus cachorros, cosa que reprimi pues socialmente no está muy bien visto. Mi suegra, persona con quién convivo a parte de mi bebé y mi pareja es con quién peor lo llevo. De antemano he de decir que es buena persona pero muy controladora y manipuladora. Desde el primer día que llegamos a casa quería bañarlo ella, dormirlo ella, todo ella, me lo quitaba literalmente de los brazos o me decía dámelo, como si fuera de su propiedad. Cuando se le decía respetuosamente que no, su reacción era enfadarse y decir que ella " no iba a coger a su nieto solo cuando se lo den", me hace la cobra cuando lo tiene en brazos y voy a cogerlo porque el niño tiene hambre, o sueño que por supuesto para ella nunca tiene. Ahora que el peque es más mayor, y me busca con la mirada o reclama mi atención reacciona molesta diciendo, " ay que si, ahí está mamá" y se interpone en medio para que la mire solo a ella. Mi pareja ya ha hablado en varias ocasiones con ella y parece que se ha cortado un poco, aunque sigue haciendo comentarios como que si el niño no duerme es por mi culpa, que si tiene mal carácter es en lo único que se parece a mí, si estás con el niño quiere captar su atención de forma exclusiva siempre, que menudos padres tiene (le dice a mi bebé) porque no nos hemos dado cuenta de que le ha salido su primer diente, ( somos primerizos) y un sin fin de comentarios y actitudes que para mí, rozan la inmadurez y la falta de respeto. He de decir que tolero que otras personas jueguen con el y le cojan, puedo llevar el sentimiento de protección y gestionarlo racionalizandolo, pero con ella, siento ira bastantes veces cuando interactúa con mi hijo. Me gustaría que me informaran a groso modo, si esto que siento es normal, o forma parte de la depresión posparto pues he de decir que a raíz de estas cosas y a pesar de sentirme plena por ser madre, sí que ha sido duro emocionalmente en mi caso tener que lidiar con este tipo de situaciones que me hacen sentirme " agredida" emocionalmente, y si está ira que siento es algo comprensible o si estoy exagerando todo y sacando las cosas de contexto.